• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Beneficio para inquilinos

Cómo funciona el nuevo plan de financiamiento para alquileres

Por Redacción

Banco Municipal y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe presentaron "Alquilar, mirá que bueno". Requisitos y condiciones frente al nuevo plan de créditos.

Alquilar se convirtió una misión nada fácil en el último tiempo. Los altos costos, la inflación, y los interminables requisitos a presentar; hicieron de la búsqueda de un departamento una operación de varios pasos. Que el depósito, que los gastos de renovación, que el contrato, que la comisión de la inmobiliaria o las benditas garantías. Todo puede volverse engorroso (y costoso) a la hora de encontrar una vivienda en alquiler. En este sentido, el Banco Municipal y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe, presentaron ayer una nueva línea de financiamiento bajo el nombre de “Alquilar, mirá que bueno”. Se trata de una programa que permite financiar los gastos iniciales que se originan en un primer contrato de alquiler, o bien en su renovación, así como los relacionados a la mudanza y puesta a punto de la vivienda.


“Estamos muy contentos de haber lanzado esto porque venimos trabajando hace mucho tiempo en el convenio con el Banco Municipal. Por medio de las reuniones surgieron herramientas para que los inquilinos puedan tener beneficios a la hora de alquilar”, le contó a punto biz, Javier Grandinetti, Presidente Colegio de Corredores Inmobiliarios con sede en Rosario.

¿Cómo se accede al crédito? Los interesados podrán tramitar la solicitud en la misma inmobiliaria en la que alquilarán o renovarán la propiedad. “Cualquiera lo puede hacer, siempre y cuando esté en una inmobiliaria matriculada, claro. Lo único que tiene que presentar es el documento de identidad y el Cuit o Cuil para seguridad de que esa persona trabaje y tenga ingresos. Luego la inmobiliaria le dará un formulario a llenar en donde queden registrados todos los datos. Después el Banco verá si la persona está en regla y no tiene ninguna deuda para acceder al financiamiento”, explicó.

 

El crédito ofrece la posibilidad de pagar los gastos iniciales en 12 cuotas con una tasa del 26% anual. “Es una gran oportunidad para aprovechar. Es una tasa muy baja, de hecho mucho menor que la del mercado mismo que está muchas veces por encima de los 30%. Además el Banco podrá otorgar un crédito de 25 mil pesos para aquellos que lo necesiten y así solventar las necesidades a la hora de abonar “, agregó Grandinetti.

 

Hay que tener en cuenta que, actualmente, iniciar un contrato de alquiler está al rededor de $10.000 y $11.000 pesos para arriba, dependiendo de la vivienda. Y renovar vínculo quizás un poco menos rondando entre los $7.000 y $8.000. “Nos dimos cuenta que era momento de lanzarlo porque cada vez se hace más difícil desde lo económico poder encarar estas situaciones. Hay que destacar que el Banco Municipal está haciendo un esfuerzo enorme”, cerró.   

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?