• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: iprofesional.com

Trucos para superar el psicofísico y lograr nuevo empleo

Por Redacción

Los test psicotécnicos que las empresas aplican a los candidatos que se postulan en una búsqueda laboral son cada vez más populares. 
Sirven sobre todo para evaluar la aptitud profesional y las habilidades de cada postulante, pero también para revelar aspectos de su personalidad que, de otra forma, serían difíciles de descubrir para los profesionales de recursos humanos.

De acuerdo al portal Infoempleo.com, las siguientes son las evaluaciones más conocidas, de acuerdo a sus objetivos. 

Test de personalidad

Son pruebas que tratan de descubrir el carácter de la persona para deducir su adaptabilidad al puesto de trabajo ofertado. Buscan detectar la forma de ser del candidato frente a los cambios, su capacidad de iniciativa, la tolerancia a la presión, sus expectativas, la empatía, la persuasión, entre otras características.
En este caso lo recomendable es responder forma sincera y espontánea. No hay respuestas "buenas" o "malas", aseguró al portal Minuto1 Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo.

"Buscan conocer si la personalidad del empleado encaja con el trabajo. Para saberlo, se aplican preguntas filtro para detectar si hay cualquier manipulación en las respuestas", añadió.

Test psicotécnicos

Son test de inteligencia o test de aptitudes que buscan evaluar las capacidades y aptitudes intelectuales, como la inteligencia general, la memoria, la percepción, la atención, capacidades verbales, numéricas, administrativas, de razonamiento, entre otras.

Normalmente son cuestionarios permiten al candidato elegir entre varias respuestas y suelen tener un tiempo límite para su realización.
"Al requerir bastante tiempo por parte del entrevistado, suele ser difícil mantener el nivel de concentración", subrayó Guelbenzu. Para su realización es importante estar relajado y descansado, mantener la concentración pero evitando al mismo tiempo la ansiedad.

Además, hay que prestar atención a los enunciados y comprender perfectamente las instrucciones que se ofrezcan para la realización de la prueba. En muchas ocasiones las respuestas pueden ser evidentes por lo que no hay que buscar la más complicada, a veces la más sencilla es la correcta.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?