• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

La explosión en Ciudad Ribera

Puerto Norte: de un fatal incendio a juicio millonario

Por Redacción

El complejo de departamentos Ciudad Ribera, y las constructoras Caputo SA e Ingeconser fueron demandadas por daños y perjuicios por 5 millones y medio de pesos.

El complejo de departamentos Ciudad Ribera, y las constructoras Caputo SA e Ingeconser fueron demandadas por daños y perjuicios por 5 millones y medio de pesos. Los padres de Mariel Cataldo, patrocinados por la abogada Danisa Delgado, reclaman el resarcimiento, por la muerte de la muchacha de 21 años que falleció al explotar un tubo de gas en el edificio de Puerto Norte.

El 19 de abril de 2013, Mariel Cataldo se quemó el 95 por ciento de su cuerpo al estallar delante suyo un tubo de gas en el departamento B del noveno piso del edificio Palco Paraná, ubicado en Luis Cándido Carballo 158. Al momento del accidente, en abril de 2013, el departamento no contaba con el final de obra pero había ya varias personas viviendo allí.

La joven, estudiante de la tecnicatura en Alimentación y promotora de Turismo Carretera, estaba con un amigo –dueño del inmueble– que la auxilió tras el accidente. Él también sufrió quemaduras menores en sus piernas. Sin embargo la gravedad de las heridas de la muchacha resultaron fatales. Después de dos días internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), murió.

La deflagración se produjo en la cocina, probablemente por el uso de un encendedor, y fue hacia el exterior del departamento, según se informó. La joven que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo estaba en el camino que tomó el fuego y, de acuerdo al informe, no hubo una explosión.

Eso explica que no hayan sido de la misma gravedad las lesiones que sufrió el otro ocupante del departamento, un hombre de 35 años, que sufrió quemaduras en las extremidades, aparentemente al intentar asistir a su pareja. ​

Sus padres, patrocinados por la abogada Danisa Delgado, reclaman un resarcimiento de 5 millones y medio de pesos; demanda que quedó asentada en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 9, a cargo de Marcelo Bergia. Por su parte, Ingeconser demandó por daños y perjuicios a Ventroni, dueño del departamento donde se produjo el siniestro.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?