• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.54
  • Dólar MEP $1031.95
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1080.54
  • Dólar MEP $1031.95
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1020.00

Lo nuevo

Fuente: iProfesional.com

Viene en dos versiones

Se agranda el Hyundai Grand i10 y en agosto llega con y sin baúl

Por Redacción

En su paso por el Rally que se corrió en la provincia de Córdoba, la marca realizó el avant premiere del nuevo modelo que llegará al país

Hyundai fue uno de los equipos oficiales que pasó por la 35 edición del Rally de Argentina. Y la oportunidad fue aprovechada por la marca instalada en el país.
 

El 2014 no fue de los mejores años para la coreana, sorprendida por el impuesto interno que afectó a las marcas importadas al duplicar el precio de sus vehículos y afectando las ventas, con caídas que superaron el 70 por ciento.


Sin embargo, después de la tormenta, la automotriz empieza a reorganizarse, y si bien siguen criticando el tributo aplicado a los autos y la falta de divisas para importar, lo cual afecta el stock de las marcas, renovaron la apuesta con nuevos proyectos que abrirán camino.



La coreana planea para 2015 hacer foco en dos segmentos que tienen una característica en común: no están afectados por el impuesto. Uno es el de los autos más chicos, que por ahora no alcanzan la base mínima para aplicar el tributo, y el otro el de utilitarios, que siempre estuvo exento de la medida.


 

El pequeño en sus dos versiones


En el caso del auto se trata del anticipo de un nuevo lanzamiento, que es el Grand i10. Este modelo fue presentado en Córdoba a modo de avant premiere. Es un vehículo del segmento chico, que llegará con algunos centímetros "extra" en comparación al i10 que se vende en el mercado y que sumará la opción sedán a la hatchback.
 


El Grand i10 se sigue considerando un city car, pero también competirá con autos del segmento b como Toyota Etios, que tiene ambas propuestas (con y sin baúl) y el futuro Ford Ka, que llegará a fines de 2015 o principio de 2016 con la misma opción.


El modelo saldrá a la venta en agosto, importado desde India. En cuanto a sus características, es 18 centímetros más largo, 6.5 más ancho, 4 más bajo y la distancia entre ejes aumentó en 4.5 centímetros en comparación con el i10. El Grand i10 Sedán es 22 centímetros más largo que el Hatchback.




Si bien no fueron confirmadas las especificaciones de este vehículo, se comercializará en cuatro versiones:

Hatchback 1.2 con caja manual 
Hatchback 1.2 con caja automática
Sedán 1.2 con caja manual
Sedán 1.2 con caja automática
 

En cuanto a la motorización, tendrá el mismo motor 1.2 del actual i10 y 87cv. Es un vehículo construido sobre una nueva plataforma, con mejoras en la seguridad y mayor autonomía.




Otras apuestas



Además de este modelo, la marca comenzará a comercializar en pocos días la H1 naftera full premium. Es una van para 12 pasajeros muy demandada para transporte de pasajeros en contexto de eventos de lujo o de categoría. 


También planea comercializar en un futuro no muy lejado el HB20, fabricado en Brasil y el ix25, un SUV chico  que llegará en algún momento a la Argentina para competir con un segmento que crece, liderado por Ford Ecosport.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?