• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Larreta y Lousteau fueron los grandes ganadores en Baires; Macri también

Por Redacción

El PRO ratificó ayer su hegemonía porteña de los últimos ocho años al ser la fuerza mas votada en las Paso de la Ciudad Federal, con más de 47 por ciento de los sufragios reunidos por Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

En tanto, el kirchnerismo era relegado por ECO al tercer lugar, que erigió a Martín Lousteau como su candidato, mientras que Mariano Recalde, el vencedor de la pulseada dentro del Frente para la Victoria, quedaba ubicado en el cuarto puesto detrás de Rodríguez Larreta (PRO), Michetti (PRO) y Lousteau (ECO).

El PRO obtenía 47,7 % de los votos, seguido por Energía Ciudadana Organizada (ECO) con 22,04 y el Frente para la Victoria (FPV) con 18,74.

Desde Costa Salguero, Gabriela Michetti dio por cerrada la puja con Rodríguez Larreta al felicitarlo por su “triunfo” y admitir: “Yo podría haber elegido un camino tal vez más fácil, pero elegí el que para mí era el correcto y de mis convicciones”.

Por su parte, Larreta consideró que “hoy ganó el PRO, ganó otra vez el cambio” y pidió apoyo para que, “de la mano de Mauricio (Macri) presidente”, logren llevar su “forma de hacer política” a “toda la Argentina”.

Quien clausuró el festejó del partido gobernante en la Capital Federal fue Macri quien, tras felicitar a los dos candidatos porque “supieron llevar su mensaje de futuro con alegría”, consideró que el desafío “es que en los próximos cuatro años hagamos más que en estos ocho” y pidió “acompañen” a Rodríguez Larreta “con su voto para que sigamos trabajando juntos”.

Macri festejó el triunfo e intentó hacer equilibrio entre Rodríguez Larreta y Michetti. “Los conozco a los dos hace más de 10 años, tengo respeto y afecto personal y me dio mucho orgullo verlos debatir, hacer sus propuestas, acercándose todos los días un poco más. Felicitaciones a los dos”, enfatizó.

En el comienzo de su discurso, el jefe de Gobierno reconoció que este “era un día muy especial” para el PRO porque terminaba la primera interna, pero rescató que “esta es una etapa de crecimiento” para el macrismo.

Los miembros de ECO, la segunda fuerza de acuerdo con el escrutinio provisorio, se mostró mas cauta y tras declarar a Lousteau vencedor de la interna frente a Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray, el electo candidato agradeció “a quienes con su voto nos dieron una enorme dosis de confianza” y convocó para las elecciones del 5 de julio a quienes compartan sus “prioridades” y “principios éticos” para que “vengan acá para una segunda etapa” porque “se puede evolucionar y esto recién empieza”.

Durante la noche, desde el búnker del FPV festejaron el “segundo lugar”, supuestamente obtenido en la Ciudad. “Recuperamos el segundo lugar”, exclamó tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como el diputado Juan Manuel Abal Medina, aunque por la noche, el escrutinio parcial ubicaba a esa fuerza en el tercer lugar.

Con los primeros datos que relegaban al FPV a manos de ECO, Recalde admitió que su “primer desafío era pasar las Paso” y señaló que a partir de ahora buscarían “entrar al ballotage”.

Del resto de las fuerzas los únicos que superaban el escollo del 1,5 por ciento de los votos eran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que lleva a Myriam Bregman a la Jefatura de gobierno porteño y daba la sorpresa Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad. En tanto, no alcanzaba el mínimo de votos requeridos el candidato de Sergio Massa por el Frente Renovador, Guillermo Nielsen.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?