• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Muchos problemas en el arranque del escrutinio definitivo de Rosario

Por Redacción

 

La sede del Tribunal Electoral que se encuentra en la ciudad de Santa Fe quedó este sábado a la tarde saturada de fiscales y apoderados de los partidos ya que se inició el escrutinio definitivo de las mesas de Rosario. Hubo reclamos desde la oposición por “demoras” y “desprolijidades” pero no denuncias o acusaciones por diferencias en la cantidad de votos.

El espacio físico quedó chico y por eso los organizadores redujeron de 20 a 10 la cantidad de mesas que revisan las actas oficiales de los comicios. Las planillas las lee un titular de ese puesto y a su vez se compara con la que tienen los fiscales de las fuerzas presentes.

El problema radicó en que este sábado, con el conteo de Rosario, que tiene la mitad de las polémicas 800 mesas que no fueron cargadas al sistema del escrutinio provisorio, las instalaciones se desbordaron.

Desde el Frente Justicialista para la Victoria, el PRO y Frente Social y Popular criticaron la forma de trabajo, reclamaron la demora de más de una hora y media en arrancar y pidieron al Tribunal Electoral más recursos y otro espacio para poder desarrolar la tarea. Uno de los más duros fue el candidato a vice gobernador del PRO, Jorge Boasso, quien señaló que el Tribunal “se desbordó” por “la desconfianza que generaron" en el provisorio.

Hasta esta jornada en cada una de las 20 mesas de escrutinio se hacían presentes cinco o diez fiscales. Este sábado las personas presentes para controlar se duplicaron o triplicaron. Esa proporción está vinculada, entre otras cosas, a las 40 listas que hubo sólo para concejal de la ciudad en las Paso. Además, a muchos partidos denominados “chicos” les interesa cada voto para pasar el piso del 1,5 por ciento del padrón exigido.

Se estima que el conteo de las actas de la ciudad demorará varios días más, sobre todo porque cada apertura de urna estira aún más el denso trabajo que deben realizar las autoridades en la capital provincial. Se trata de 2.234 mesas en la ciudad de Rosario y 2.851 si se toma en cuenta todo el departamento. Este domingo también se trabaja en doble turno.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?