• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Día negro para industria plástica lider

El fuego consumió la planta de Geminelli

Por Redacción

Ocurrió a primera hora del sábado en las instalaciones del límite entre Rosario y Pérez. Afectó  una superficie de tres manzanas.

Un incendio de grandes proporciones destruyó gran parte de las instalaciones de la fábrica de envases y productos de plástico Gemplast, de la firma Geminelli, ubicada en el límite entre Pérez y Rosario. El siniestro arrancó alrededor de las 4 de la madrugada del sábado y se propagó dentro de un área de unos 20 mil metros cuadrados.

 

En el lugar trabajaron 22 dotaciones de bomberos de distintas localidades, con una afectación de 27 autobombas, que trabajaron hasta ayer el mediodía para extinguir las llamas y evitar su propagación a predios linderos. 


La rápida propagación de las llamas se debió a que dentro del gran galpón incendiado había materiales de alta combustibilidad y el siniestro de origen se dio a cielo abierto, sin paredes que pudieran funcionar de cortafuegos. El área de fuego abarcó una superficie de unas tres manzanas. Un racimo de empleados que se encontraban prestando funciones había intentado controlar la propagación del siniestro con los dispositivos antiincendios de Geminelli, pero los esfuerzos no alcanzaron para frenar la propagación.
 

El sector afectado es la nave principal de la fábrica y clave para el funcionamiento de la empresa, ya que ahí es precisamente donde se elabora la materia prima hasta el resultado final, como envases, artículos para el hogar, limpieza, jardinería e industrias 
 

En la firma trabajan unos 350 empleados que a su vez ven peligrar sus fuentes de trabajo. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y su par de Pérez, Alejandro Marinsaldi, se acercaron al lugar para monitorear las consecuencias del siniestro, que no arrojó víctimas humanas. La preocupación de los empleados ahora pasa por saber qué ocurrirá con sus fuentes de empleo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?