• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.56
  • Dólar MEP $1012.35
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.56
  • Dólar MEP $1012.35
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Empresarios celebraron en Rosario iniciativa de RSE de la ONU

Por Redacción

Con motivo de celebrar su aniversario número 11 de la red nacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se realizó en Rosario un evento en donde representantes de diferentes empresas expresaron su compromiso social y empresarial. Las compañías que participan representan diferentes industrias y regiones geográficas, pero tienen dos características comunes: todas están en posiciones de liderazgo y todas aspiran a manejar el crecimiento global de una manera responsable.

Fue el 24 de abril del 2004 cuando se puso en marcha la red, integrada en aquel entonces por más de 200 organizaciones empresariales y no empresariales que decidieron adherir a la iniciativa de RSE de la ONU. Dicho proyecto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y anticorrupción.


“Estamos muy contentos de haber formado parte de esto. Tener una empresa no es solamente obtener un beneficio económico, se trata de tomar conciencia del impacto cultural y social que conlleva. Ya somos 539 empresas que nos hemos comprometido a mejorar las condiciones laborales, cuidar el medio ambiente y defender los derechos humanos. Es necesario pero no suficiente, tenemos que seguir ampliando esta red que hace pensar en la sustentabilidad, el equilibrio social y la igualdad de género en los ambientes laborales, entre otros puntos”, aseguró Andrea Ávila, CEO de Randstad y Representante de la Red Argentina del Pacto Global.

Por su parte, Néstor Abatidaga, CEO de Grupo Sancor Seguro, manifestó: “Estos compromisos de responsabilidad social empresarial no deben ser hechos aislados, todo lo contrario. Deben ser procesos de trabajo y gestión para el beneficio de todas las empresas y la sociedad civil. Para universalizar los objetivos de Pacto Global debemos ser muchos más, tenemos que seguir fortaleciéndonos”.

René Mauricio Valdez, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y coordinador del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, propuso que los seguimientos a las empresas adheridas sean por medio de sectores académicos de cada ciudad. “En el caso de Rosario, la Universidad Nacional se ha comprometido a poder revisar y comprobar si se están cumpliendo los principios o no. Esto se trata de unir al sector empresarial, los Gobiernos, las entidades académicas y la sociedad en sí”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?