• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Acuerdo entre MAV y el mecado a término porteño

Corredores del Matba podrán cambiar cheques en la Bolsa de Rosario

Por Redacción

El Mercado Argentino de Valores (MAV), con base en Rosario, firmó un acuerdo de interconexión con el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), en el marco de la exigencia de la nueva ley de mercados bursátiles que busca la integración operativa de todas las plazas del país.

 

El convenio se firmó la semana pasada en Buenos Aires. En efecto, antes de asistir a la asamblea del Merval, el titular del MAV (que nace de la compra del Mercado de Valores de Mendoza por parte de Mercado de Valores de Rosario),  Claudio Iglesias, se reunió con su par del Matba, Ricardo Valderrama, para sellar el entendimiento. En rigor, para que el acuerdo esté operativo todavía habrá que esperar unos meses.

 

Cuando entre en vigencia, los operadores del Matba (que no se hayan inscripto en CNV como sólo corredores de granos) podrán trabajar con todos los productos financieros que ofrece el MAV, que se especializó en financiamiento para pymes y economías regionales con productos no estandarizados como fideicomisos financieros, obligaciones negociables, y cheques de pago diferido. Precisamente, este último producto es el que más le puede servir a los operadores del Matba ya que es muy común que el corredor de granos no sólo tenga que descontar cheques sino que asistir al financiamiento de sus comitentes.

 

Por el lado de los agentes de Bolsa del MAV, podrán operar con los productos agropecuarios a término que ofrece el Matba, cuyo contrato estrella es la soja, y cuándo lo tengan operativo también podrán operar con dólar futuro. El MAV ya había firmando un entendimiento similar con el Rofex (y si se toma en cuenta el acuerdo de complementariedad que firmó con Merval), se convierte en el Mercado que más avanzó en la interconexión con las otras plazas.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?