• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Desarrollo conjunto

Compiten como proveedoras del campo pero se asocian para investigar

Por Redacción

Empresas que son rivales en el mercado agropecuario hicieron causa común para desarrollar nuevos procesos que les permitirán en el futuro ganar competitividad. Con financiamiento del Estado, lograron ahorrar varios miles de dólares para implementar una norma internacional que pronto será común en toda la maquinaria con componentes computarizados y donde las multinacionales del sector, con mayor espalda, vienen trabajando hace tiempo.

“Nosotros sólo fuimos los celestinos entre los expertos del Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas (Cifasis)  e industriales de la provincia que ahora operarán juntos para ver de qué manera integran el protocolo de comunicación digital Isobús a todas las máquinas y herramientas de su portfolio. Una estrategia que pone a las firmas locales frente a la innovación sin necesidad de haber realizado una inversión millonaria”, le explicó a punto biz Juan José Sarasola, secretario del Sistema de Industrias de Base Tecnológica de Santa Fe que coordinó el convenio, en el que también participa el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, entidad que hizo el aporte económico después de tres años de trámites.

“La norma Isobús permite que las computadoras que controlan y evalúan el rendimiento de diferentes artefactos agropecuarios hablen el mismo lenguaje. Es así como en un futuro, los datos que releve el sensor de una sembradora, podrán ser fácilmente analizados por el monitor de un tractor, posibilitando homogeneizar el análisis de la información, evitando que el chacarero tenga que instalar equipos específicos para leer los datos de cada herramienta que ingrese a un lote”, planteó Sarasola.

Bucear en estos conocimientos insume alto costos que lógicamente las fábricas de alcance mundial hace tiempo vienen desembolsando, situación que pone en desventaja a las industrias locales. “El Cifasis logró conseguir la licencia de uso del protocolo y se encargó de analizar los extensos manuales, ahora se encara la etapa de experimentación con la maquinaria. Ahí es donde entran en acción cuatro empresas santafesinas propuestas por nosotros “, planteó el funcionario.

Quienes hace pocos días firmaron el acuerdo son las siguientes compañías:  Balanzas Hook SRL (Venado Tuerto), Gentec SRL (Villa Constitución), Sensor Automatización Agrícola SA (Totoras) y Siid SRL (Avellaneda). Forma parte del articulado además la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral (Ceil), que también aportará sus técnicos para conocer más de la nueva tecnología.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?