• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Cambio de paradigma

Mujeres, al frente del consumo de vinos

Por Redacción

Eligen según criterios propios. Hace 5 años el porcentaje de compras de bebidas alcohólicas en las tiendas de bebidas era 80% hombres - 20% mujeres. Hoy estas proporciones se han equiparado y las mujeres representan más del 45% de las compras, pero ¿a qué se debe este cambio de paradigmas?

Según el análisis del perfil de las ventas de los últimos 5 años de las sucursales de Parodi Tiendas de Bebidas, las mujeres han equiparado a los hombres en el poder de decisión de la compra de bebidas alcohólicas. También, un estudio de Wine Market Council revela que en América el 56% de los consumidores de vinos son mujeres. Ellas tienen interés por el vino y se suman a la tendencia de este consumo mundial. ¿Qué factores influyen en este aumento de interés?


 

Seducción de la botella. Enólogos y sommeliers sostiene que el beber vino conecta directamente con lo sensible, con los sentidos en todos sus niveles. En el caso de las mujeres, está comprobado que poseen una sensibilidad mayor que los hombres por lo que el sentimiento del vino genera una seducción especial. Desde la elección de la etiqueta, cosecha, aromas particulares de cada variedad y botella, son las características que definirán el placer que la bebida generará en ellas a través de sus sentidos. 



 

Maridajes. Dado el aumento de la cocina gourmet y su fusión con los vinos, las mujeres saben mejor que los hombres qué vino va con cada comida. El tipo de alimentos con que lo vas a combinar es indispensable para tener armonía entre los sabores de la bebida y los de la comida. Hay diferentes maneras de buscar la unión entre el vino y la comida, puede ser que prefieras la afinidad o el contraste entre los sabores. El concepto de un plato con su correspondiente maridaje ha atravesado los restaurants y se ha instalado en los hogares.


 

También la conectividad non-stop es un factor determinante. Las comunicaciones de bodegas, restaurants, bares no sólo a través de las páginas oficinales si no que sumado al uso de las redes sociales, suelen presentar sus platillos con los maridajes recomendados. Ello genera un aprendizaje no buscado y, en el caso de las mujeres, suelen prestar mayor atención que los hombres.
 


 

Variedad. No sólo hablamos de precio al hablar de “variedad” también nos referimos a la procedencia e  infinita variedad de botellas en el mercado. Ya sea de una gran bodega con un paraguas amplio de bebidas (desde vinos hasta espumantes y destilados), vinos de autor o bodegas boutique, las características de cada vino son tan particulares que generan un factor decisivo para la elección. En este caso, lasdegustaciones a puertas abiertas de las tiendas de bebidas, permiten disfrutar de una amplia gama de vinos de diferentes orígenes que pueden o no ser conocidos por el público en general. ¿El precio? Las mujeres tienen una capacidad especial de compra y saben elegir. No temen en probar nuevos productos.



 

Posicionamiento de mujeres en el mundo vitivinícola. Recientemente aparecieron a través de la difusión casos de mujeres, y particularmente argentinas, que han demostrado sus destrezas de sommerliers en el mundo. Mismo, existen escuelas especializadas no sólo en gastronomía, sino también en vinos y espirituosas. La existencia de cursos cortos para adquirir un mínimo conocimiento del mundo vitivinícola, genera una mayor aceptación .  

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?