• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

El caso de Pacci Acero

El diseño a medida, la clave de Pacci Acero para vender en todo el país

Por Redacción

Pacci Acero comercializa mobiliario y equipamiento de acero inoxidable para la gastronomía desde hace más de 25 años. Cuenta con productos estándar, pero su principal fuerte está en ofrecer el desarrollo de equipos a medida de cada proyecto. “Viene un cliente y me dice que quiere una cocina para un hotel en un espacio determinado. Nosotros lo asesoramos y hacemos los planos a un nivel general, colaborando con todos los rubros: nos fijamos también en lo relacionado a la instalación del gas, del agua. Tenemos nuestro departamento de arquitectura, pero el cliente también tiene su arquitecto, y hacemos una colaboración integral. A eso apuntamos”, explicó Carlos Pacci a punto biz.

 

 

“Yo empecé trabajando con chapas, con hierro, buscando un producto que sea realmente noble, con el cual se puedan hacer cosas lindas, fuertes, perdurables. Me empezó a gustar la parte gastronómica y a partir de ahí me encaminé a desarrollar todos los equipos que comprenden un espacio gastronómico, hasta llegar al punto de hacer el equipamiento integral”, detalló Pacci.

 

 

Actualmente y durante muchos años han estado trabajando en toda la Argentina: “No tenemos límites en el país como para hacer una instalación integral. No es solo vender una cocina y despedirnos. Es una instalación integral. Vamos a charlar sobre el equipamiento desde que nace, ver la función de cada espacio”, explica el empresario. Un ejemplo es el comedor que la firma instaló en Venado Tuerto, para 700 chicos, en una escuela. Allí los alumnos tienen un lugar para dejar sus cubiertos cuando terminan de comer, y otro para los platos. Después hay una sección especial para la parte del lavado. “Se hace un estudio integral desde el proyecto”, indica, y aclara que “no trabajamos solo con comercios, podemos trabajar con alguien que quiere equipar un quincho en un country hasta la cocina de un hospital”.

 

 

El catálogo de Pacci Acero es muy variado y se amplía constantemente. “Todo el tiempo pensamos nuevos productos, cada proyecto tiene sus nuevos desafíos. Ahí es donde aplicamos la experiencia y el buen gusto, para que quede lo mejor posible”, apunta Carlos, quien aseguró que con su forma de trabajo, calidad y precio, tiene “como para multiplicar la empresa por diez, o más”.

 

 

Pacci Acero tiene como premisa tratar directamente con el cliente, llegar a él con un buen precio y con una mercadería fuerte, que ya compite “con los mejores del país”. La fábrica (Alem 3482) cuenta con un showroom “porque queremos que los clientes vean con sus propios ojos el producto que le vamos a vender y no se quede en el catálogo”, argumenta Carlos. También con ese fin se visitan exposiciones en todo el país. “Nos renovamos, estudiamos, aprendemos. Se busca permanentemente mejorar. Si hacemos un buen producto, eso viene de vuelta”. En Pacci Acero no se sabe de “avivadas” típicas del empresario argentino: “se respeta lo que se cotiza, con todo lo que eso significa. En la empresa invertimos en forma permanente y siempre pensando a futuro. Se re-invierte en la empresa para hacerla crecer”, afirman.

 

 

Primeros Exportadores te da todos los elementos para que uno esté preparado para exportar, la papelería y las conexiones con empresas del exterior que puedan estar interesadas, para que presentes tu producto en una ronda de negocios. Fuimos seleccionados y ya tuvimos siete entrevistas, nuestro primer paso fuera del país”, comentó el empresario.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?