• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Una vida juntos por el diseño

Fusionando arte y rock, lanzaron marca y alcanzaron el local propio

Nadal y Leo, en su local de calle Moreno

Por Redacción

Dos amigos decidieron poner en marcha el sueño que tenían desde la secundaria y lanzaron Shoutside, una marca de indumentaria que a poco de rodar ya tiene diseño y local propio.

Leo Cosentino y “El Negro” Nadal Dominguez son dos jóvenes que desde la secundaria patean juntos las calles rosarinas. Unidos por su fascinación por el arte y la ilustración, se metieron juntos a estudiar diseño gráfico y ahora montaron un local que integra su estudio profesional con su propia marca de ropa urbana.

 

“El origen de Shoutside es en la calle, en la urbanidad de todos los días. Es amor por lo que hacemos y por lo que pensamos. Queríamos crear indumentaria que no sea sólo para perseguidores de la moda, sino que hable por sí sola de lo que amamos y de lo que repudiamos”, cuentan los chicos. La marca diseña y comercializa principalmente remeras y camisas, pero también incluye jeans, gorras, buzos para hombre y musculosas, calzas y remerones para mujer.

 

“Desde chicos nos la pasábamos mirando diseños y dibujos y soñábamos con alguna vez tener un proyecto nuestro”, contó Leo a Punto Biz. Así fue como en 2006 comenzaron a pensar lo que luego se convertiría en una rúbrica con presencia nacional: “Se nos ocurrió estampar nuestras creaciones en unas remeras, hicimos 40 y se las vendimos a nuestros amigos. Con lo recaudado duplicamos la tirada e hicimos otras 80, y así fuimos arrancando”, cuenta Leo, contando que en la segunda tirada quisieron llamar más la atención y convocaron a bandas rock amigas para grabar un compilado de 12 temas, que luego vino de regalo con cada remera.

 

“Así mediante las bandas se empezó a promocionar y expandir la marca”, explica. Si bien Shoutside es comandada por Leo y Nadal, las amistades tienen una presencia muy fuerte en el emprendimiento. “Tenemos amigos riders que usan nuestra ropa y la promocionan, amigas que hacen de modelos, amigos fotógrafos”, detalla Cosentino.

 

Comenzaron vendiendo en Internet, presentándose en ferias de diseño, y con un showroom en un espacio ajeno; hasta que hace un par de meses abrió House, un local exclusivo de la marca, pero que no lleva el nombre de la misma: “Es un lugar donde además de tener una tienda exclusiva de Shoutside, nosotros tenemos nuestro estudio de diseño gráfico, que tiene otro nombre. Por eso quisimos ponerle un tercer nombre que englobe a ambas cosas”, contaron. Se trata de una vieja casona muy venida abajo, que alquilaron por poco dinero y se abocaron a renovarla ellos mismos. Debieron trabajar en el edificio por un año antes de poder abrir el local, refaccionando cada habitación y confeccionando sus propios muebles con pallets y elementos reciclados. El resultado es impecable, y ya se puede visitar en Moreno 1079.

 

Sin embargo el fuerte de la marca fue por mucho tiempo las ventas al por mayor. “Tuvimos la suerte de nunca tener que salir a buscar clientes. La gente se acercó a nosotros por el boca en boca, la publicidad que hacen nuestros amigos o porque nos encontró en internet”, cuentan los chicos, que envían sus productos a varias ciudades y provincias de todo el país.

 

La marca fue una de las 15 elegidas para representar a la provincia en el stand de Santa Fe en la feria Puro Diseño, que se realiza en mayo en la Rural de Buenos Aires. “Queremos ir a ver cómo es todo, estamos muy ansiosos por mostrar lo que hacemos a un nivel tan masivo”, dice el diseñador.

 

Para el futuro, en Shoutside dicen que “la idea es seguir aprendiendo como aprendimos, sin la ayuda de nadie. Partimos solos desde un principio, no tuvimos a nuestros padres metidos ni nada parecido. Y ahora nos deleitamos viendo cómo encontramos remeras nuestras en fotos en Brasil”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?