• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: rosario3.com

Consideró que hubo denuncias infundadas

Bonfatti: "hubo exceso de transparencia en el escrutinio"

Por Redacción

El gobernador consideró “infundadas” las denuncias de irregularidades y dijo que el oficialismo es la fuerza más perjudicada por los votos que no se contaron aún

Antonio Bonfatti consideró “mal intencionadas” las denuncias sobre irregularidades en el escrutinio provisorio que “casualmente siempre se dicen en Buenos Aires”, dijo que el Frente Progresista es la fuerza más perjudicada por los votos que no se contaron y que ningún oficialismo va a cometer fraude en su contra, y consideró que acaso hubo “excesiva transparencia”, ya que la información con la que se acusa a su gestión fue provista por el propio gobierno provincial a través de su página web.


 

El gobernador salió este jueves, durante una conferencia de prensa, a enfrentar los cuestionamientos porque no se contabilizó alrededor del 10% de los sufragios en el escrutinio provisorio. “Llevamos el proceso electoral con total y absoluta transparencia y honestidad. Podemos cometer muchos errores. Pero jamás aceptar que se dude de la honestidad y transparencia de este gobierno”, algo que, dijo, será la bandera de su gestión “hasta el último segundo”.


 

“En este proceso electoral se utilizó la misma web que en 2011 y 2013. La misma que le fue presentada a todos los partidos políticos con sus veedores informáticos. Con un agregado: sumamos el telegrama de los presidentes de mesa que son enviados por fax a la Secretaría Electoral, también incorporado a la página web para que cualquiera lo pueda consultar”, explicó.

 

El gobernador reiteró que cuando en la página web se habla del 100% de las “mesas informadas” quiere decir que todas fueron relevadas, pero no que todos los votos hayan sido contados. Por eso, también se especifica “si están cargados, si no están cargados o no consignados”. El mandatario explicó que “lo cargado proviene de lo que el presidente de mesa manda como telegrama”, pero lo que tiene “validez es el acta de escrutinio que está dentro de la urna y que está en poder de los fiscales de las mesas”. Remarcó que “ingresaron al Tribunal Electoral la totalidad absoluta de las mesas, que fueron trasladadas por Gendarmería”. Y que es falso que haya habido urnas destruidas, como mencionaron medios nacionales: “Hay 7.628 mesas informadas, que son el 100%”. Pero se cargaron los votos de 6.897 “porque hay 587 mesas que cuando se cerró la autoridad de mesa no habían enviado escrutinio o eran ilegibles, y 144 fueron desestimadas por el tribunal por ilegibilidad u otras cuestiones”. “Las mesas desestimadas las pueden ver en el pie de la página, sumó. 

 

En cuanto a las mesas donde hay partidos sin votos, explicó que eso pasó porque “estaban mal apuntados o porque estaban en otro renglón”. Pero además dijo que el FPCyS es la fuerza más perjudicada por esta situación. “El PRO tiene 48 mesas donde no están consignados los votos, FJPV 102 y el FPCyS 175. No conozco ningún país donde el oficialismo haga trampa para perjudicarse a sí mismo”, enfatizó.

 

Para Bonfatti, “tal vez nos hayamos extralimitados en ser transparentes”. Según él, las “infundadas denuncias de los perdedores u otros que se quieren posicionar no dicen que la información la sacan de la web que al ser tan transparente se puede ver mesa por mesa”. "Los mal intencionados se equivocan. En Santa Fe hay transparencia, honestidad y es lo que voy a preservar hasta el último segundo que sea gobernador”, se enojó.


 

En ese marco, cuestionó que los “candidatos si hubiesen querido explicaciones deberían haberlas pedido, no irse a Buenos Aires a hacer declaraciones. Por ser nosotros excesivamente transparentes pueden obtener los datos que obtienen y después tergiversarlos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?