• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.75
  • Dólar MEP $1014.06
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.75
  • Dólar MEP $1014.06
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Entrevista a Andrea Ávila

Automotriz, financiero, consumo masivo, y tecno, los mejores rubros para trabajar

Por Redacción

Según el Randstad Award, los rubros más atractivos para trabajar son el automotriz, el financiero, el sector de consumo masivo, el sector de tecnología y el farmacéutico.

Ayer se entregó el Randstad Award a la “Mejor Empresa para Trabajar” en el país. Andrea Avila, CEO de Randstad Argentina, habló en Base de Datos, el programa económico que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

¿Cuál fue la elegida como Mejor Empresa para Trabajar en Argentina?
La ganadora fue Mercedes Benz, en segundo lugar IBM y en tercer lugar Bayer. Es la tercer oportunidad en que estamos llevando adelante esto en el país, y Mercedes Benz ganó el premio en los tres años consecutivos. Todos los años tuvimos automotrices en el podio.

¿Cómo se hace la investigación? 
La encuesta primero parte de que conozcas a la marca, pero luego para poder dar opinión sobre ella tenés que responder a si la conocés lo suficientemente bien para poder tener una opinión formada, para ir a una tercer pregunta donde tenés que responder si desearías trabajar para ella. Una vez que tenés esas tres respuestas, vas a empezar a evaluar diez factores claves que las empresas tienen que dar a sus potenciales trabajadores para ser atractivas (salarios, desarrollo, beneficios, carrera, etc), entonces realmente tenés que tener un conocimiento profundo de la empresa de la cual vas a opinar.

¿Discriminan la encuesta para saber cual empresa rankea mejor de las de capital nacional, o por rubros de actividad económica?
Las empresas a nivel de capitales nacionales mejor rankeadas de este año han sido Arcor, luego Laboratorios RoemmersAerolíneas Argentinas, Grupo Tenaris y La Serenísima, que aparecen en el Top 20.

¿Y en cuánto a los rubros?
Los rubros más atractivos son el automotriz, el financiero, el sector de consumo masivo, el sector de tecnología (que es muy atractivo para trabajar, aunque los conocimientos sobre las empresas es menor), y el sector farmacéutico. Cuando un trabajador piensa en trabajar, piensa en estos rubros. En automotriz se destaca Mercedes Benz, en tecnología IBM, en consumo masivo Arcor, en farmacéutico Bayer y Tenaris en la metalúrgica. En lo que es finanzas se destactó BBVA.

¿La gente tiende a quejarse del lugar donde trabaja o a decir que está bien?
Esto es una encuesta que no se hace a personal interno, sino a aquellos que están afuera y quieren trabajar. Lo que es interesante es revisar qué buscan los que estamos afuera, buscando trabajo. Los tres factores principales que observamos son salario, seguridad laboral y buen ambiente de trabajo. Pero cuando decidimos quedarnos lo hacemos por un buen equilibrio entre la vida personal y el trabajo, pro el reconocimiento, o las oportunidades de desarrollarnos. Las personas no nos movemos de trabajo por una simple crítica en algo que no nos gusta sino que analizamos el paquete integral. A veces no tenemos el mejor salario pero nos identificamos con la compañía o con el jefe.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?