• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Campeonato de panificados en Fiar

Panadería Márquez, la elegida por producir el mejor pan de Rosario

Por Redacción

Con la premisa de encontrar el producto que mejor identifique a la ciudad, se realizó en la Fiar el primer campeonato de panificados, “Pan de Rosario”. Panadería Márquez fue la elegida.

Sencillo, de corteza crocante, miga aireada y la humedad justa; son algunas de las características que todo pan de calidad tiene que tener. Por lo menos, así lo asegura Vicente Campana, presidente honorario del primer campeonato de panificados, denominado “Pan de Rosario”, que se llevó a cabo en la reciente edición de la Feria Internacional de la Alimentación (Fiar). “Que cuando corte el pan con la mano, se quiebre”, resume. Y fue el “pan picada”, elaborado por el equipo de la Panificadora Márquez, el que reunió las condiciones necesarias para resultar ganador del certamen, y obtener además un premio de $5000.

Con la premisa de “buscar el pan que mejor identifique a Rosario”, siete equipos representantes de distintas panaderías, participaron de la primera edición campeonato que puso en práctica las habilidades creativas y profesionales de los participantes. El primer puesto se lo llevó el “pan picada”, creación de Luis Quiróz y Cristian Barragán, de la Panificadora Márquez, ubicada en la zona norte de Rosario, en Baigorria 2067. “Se trata de un pan trenzado, que incluye en su presentación a todos los productos que no pueden faltar en una tabla picada, con la idea de retratar el valor de la amistad, presente en cada reunión”, apuntó Campana, presidente honorario invitado por la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario (AIPR), organizadora del evento.

Mientras, la Panadería Splendid, de Guatemala 1441, se quedó con el segundo lugar, gracias a un producto que, con mucha creatividad, distinguía a las seis grandes zonas de Rosario en unidades de pan representativos de cada una de ellas. Y el tercer puesto fue para La Perla del Sur, de Avenida del Rosario 565 Bis, que completó el podio de ganadores. El resto de los equipos representaron a Panadería La Tradición, de Santiago 4702, Las Cuatro Lunas, de Liniers 1313 (Baigorria), Panadería Mendoza, de Mendoza 3658, en pleno barrio Echesortu, y Panadería San Cayetano, ubicada en Mitre 4020.

La competencia fue fiscalizada por un jurado compuesto de cuatro personas con una importante trayectoria en el rubro; Luis Coteluzzi, director de la Escuela de Capacitación y Empleo de la AIPR, un representante de la Asociación, otro del Instituto del Alimento Rosario, y un profesional de Argental, proveedor del rubro, además del presidente honorario como cabeza del jurado. “Por ser la primer vez, el campeonato tuvo una muy buena acogida, con un marcado ambiente competitivo entre los participantes, pero leal y honesto”, dijo Campana, quien también preside el Centro de Panaderos de Morón y fue especialmente invitado al evento.

Para dar con el producto ganador, se evaluaron las capacidades de los participantes, cómo trabajan en equipo, las técnicas empleadas, el orden y la limpieza, la cocción y la creatividad. Y fue el grupo de la Panificadora Márquez el que triunfó en todas las categorías.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?