• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Ganó por tercer año consecutivo

Randstad Award: Mercedes Benz es la mejor empresa para trabajar

Por Redacción

La consultora de Recursos Humanos Randstad anunció los resultados de la tercera edición del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Mercedes Benz resultó ganadora por tercer año consecutivo.

La consultora de Recursos Humanos Randstad anunció los resultados de la tercera edición del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en Argentina. Por tercer año consecutivo, Mercedes Benz fue la empresa preferida entre las 9.800 personas que participaron de la mayor encuesta sobre employer branding realizada en el país. IBM y Bayer resultaron en el segundo y tercer lugar respectivamente. El Randstad Award es un estudio internacional que recoge la opinión de más de 225.000 personas en 23 países cuyos PBI representan el 75% de la economía mundial.

También recibieron una mención especial las empresas integrantes del top 20 que lideraron la elección de los trabajadores dentro de su sector específico: LAN Argentina en el rubro aerolíneas, Arcor en consumo masivo, BBVA Francés en banca y finanzas y Tenaris en industria metalúrgica.

“El Randstad Award pone cada año sobre la mesa un tema de creciente interés para las compañías: su atractivo como marca empleadora. En un contexto en el que la relación empleador-empleado se torna cada vez más pareja, más próxima a la que tienen las empresas con sus consumidores o usuarios, el employer branding toma mayor relevancia en la agenda del management. Habida cuenta que en la actualidad los trabajadores también eligen a sus empleadores, las empresas ya no pueden quedarse pasivamente esperando que llegue el talento a golpearles la puerta”, comentó Andrea Ávila, CEO de Randstad.

En tanto, Gustavo Castagnino, director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, la gran ganadora de la noche, sostuvo: “Nos genera una gran satisfacción recibir el Randstad Award por tercer año consecutivo. Con los trabajadores nos une una relación de compromiso desde hace más de 60 años, cuando la compañía decidió poner en Argentina su primera fábrica fuera de Alemania. Han pasado por nuestra planta padres e hijos y esa confianza que generamos como empleador entre quienes ya son parte de Mercedes Benz se pudo trasladar como imagen positiva ante nuestros potenciales empleados. Que hoy nuevamente nos elijan como la empresa más atractiva para trabajar y que la gente quiera ser parte de Mercedes Benz es un logro que nos da tanto orgullo como los vehículos que producimos”.

Para determinar el ganador, se preguntó a estudiantes, trabajadores activos y desempleados, en cuáles de los 173 empleadores más grandes del país –con dotación mayor a 1.000 empleados- les gustaría trabajar. Además, los encuestados calificaron a cada una de las compañías en relación a los 10 factores identificados como generadores de atractivo empleador.

Un salario competitivo, la clave
Del informe Randstad Award surgen cuáles son los cinco factores más importantes que evalúan los trabajadores cuando eligen una compañía para trabajar. Los tres motivos con mayor adhesión son: 1) salario competitivo y beneficios (68%), 2) seguridad laboral a largo plazo (57%) y 3) ambiente de trabajo agradable (50%). En cuarto y quinto lugar los trabajadores eligieron tener oportunidades de crecimiento profesional (45%) y disponer de flexibilidad en el trabajo (37%).

“Los datos que nos proporciona el Randstad Award ofrecen una visión precisa de los factores que impulsan las decisiones sobre el empleo de los trabajadores en Argentina, proporcionando claves a los empleadores para dar forma a su marca empleadora así como un panorama sobre la percepción que tienen de ellos los potenciales empleados”, opinó Andrea Ávila.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?