• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.86
  • Dólar MEP $1018.14
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1057.86
  • Dólar MEP $1018.14
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Fuente: Dialogo Fiscal

Operativos de control

Moto GP: AFIP denunció a una empresa y labró 22 actas de infracción

Por Redacción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estuvo realizando distintos operativos en el marco del MotoGP 2015, que se desarrolló el último fin de semana en las Termas de Río Hondo, que incluyeron controles varios y denuncias.



En primer lugar, a través de la Aduana, la AFIP desplegó tecnología para realizar controles no intrusivos y una gran cantidad de recursos humanos para poder efectuar los controles aduaneros, como pasa siempre en este tipo de competiciones deportivas donde se incluyen vehículos y maquinaria. El operativo comenzó el 13 de abril con la llegada del primero de los 4 aviones que transportaron los 350.000 kilos de materiales para la carrera. Una vez que llegaron los aviones restantes, la Aduana fue verificando la descarga y precintó las cajas especiales que se utilizan para embalar la mayoría de los elementos.



La mayoría de la mercadería que estaba en los aviones entra al país a través de una importación temporal, es decir que entra y debe salir del país, y el interesado deja una garantía monetaria que se hace efectiva con toda aquellos productos que cumplen esta condición.



A su vez, la DGI fue la encargada de controlar la facturación de los comercios que estaban dentro del autódromo, así como también aquellos dedicados a los rubros gastronomía, venta de alfajores y productos regionales, boliches bailables y locales de venta de remeras y gorras. En total, se llevaron a cabo más de 25 controles de “punto fijo” y otras acciones de fiscalización, que arrojaron un total de 22 actas de infracción realizadas por la AFIP. El total facturado en estos rubros controlados en 2014 fue de $2.609.954 y esa suma este año aumentó un 68% alcanzando los $4.378.832.
 

 

El mega operativo de la AFIP en el MotoGP incluyó también el relevamiento del personal contratado para el evento deportivo. Los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) detectaron que más de la mitad de los empleados de esta firma estaban sin registrar y que la firma no pagó los aportes retenidos de los que si tenía declarados. Por estos motivos, la AFIP presentó una denuncia penal por apropiación indebida de los aportes de los Recursos de la Seguridad Social en el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, a cargo de Walter Bento, Secretaría A.


 

Además de la denuncia penal y por el grave estado de situación de los incumplimientos fiscales que registra la empresa y la utilización de interpósitas personas como titulares de la sociedad, ocultando los verdaderos dueños, se procedió a inactivar su CUIT.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?