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Economía

Fuente: punto biz

Fuerte inversión en ampliación y renovación

Bajo nuevo comando, Monticas pone toda la carne al asador para levantar un servicio en caída libre

Por Redacción

El  conglomerado de empresas conformado por las firmas Monticas, Las Rosas y Arito concretó la incorporarcion de 14 colectivos para reforzar los servicios de las líneas urbanas (Monticas-Las Rosas), interurbana y larga distancia, como anunció en marzo pasado al presentar su "plan global de mejora continua".  Se trata de unidades con menos de tres años de antigüedad y en perfectas condiciones de mantenimiento y uso, que permiten optimizar el servicio de manera sustancial y dar respuesta a una vasta región de Rosario y Gran Rosario. 

 

El servicio de Monticas, y su prima hermana Arito, desbarrancó el año pasado cuando todavía estaban en manos de Flecha Bus. Y en medio de una dura convocatoria de acreedores (pasivo de $12 M), y fuertes presiones políticas para que normalicen servicios, sobre todo los del corredor de la ruta 33, tomó la posta un nuevo gerenciamiento que empezó a poner las cosas en orden. En marzo, presentó un plan de ampliación y renovación de la flota, que ahora se empieza a hacer realidad.

 

Tras ya haber concretado la incorporación de 14 colectivos, recordaron que -de acuerdo al cronograma previsto por la empresa- en los próximos 30 días se incorporarán otras 15 unidades para las líneas de media y larga distancia. De este modo, se habrán incorporado 29 unidades en total a todas las líneas, lo que implicará un incremento de 20% en el parque rodante, que llegará a un total de 111 unidades.

 

“Desde que nos hicimos cargo de estas empresas, en el último trimestre del año pasado, estamos trabajando para mejorar el servicio de manera sustancial; estamos en contacto con los intendentes y las fuerzas vivas de las regiones donde tenemos injerencia con nuestras operaciones para receptar los aportes de los representantes de los vecinos; nuestro objetivo es mejorar el servicio y, paulatinamente, lo estamos logrando”, subrayó Alejandro Luppi, titular de las empresas.

 

Complementariamente a la incorporación y recambio de unidades, se desarrolla un nuevo protocolo de taller para optimizar los procesos preventivos en forma temprana y evitar así contingencias y roturas. Finalmente, el tercer punto del Programa contempla el monitoreo permanente de las frecuencias de las tres empresas, tanto en sus recorridos de Larga Distancia (Monticas); Urbanos (Monticas/Las Rosas: Funes, Semi rápido Roldán, Expreso Carcarañá, Expreso Casilda y la línea de Metropolitana SA, que cubre el tramo Rosario-Perez-Zavalla) e Interurbanos  (Expreso Arito SA),  a los fines de optimizar la prestación y la cobertura del servicio. En tal sentido, se están analizando los horarios, las frecuencias y flujos de demanda (horas pico y no pico), tendiente a optimizar el servicio.

 

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