• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1053.98
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Reuters FYO

En total, hay 11.5 M habilitadas a despacharse

Oxígeno para el mercado y la logística: autorizan exportar 3.5 M de toneladas de maíz

Por Redacción

El gobierno autorizó la exportación de 3,5 M de toneladas de maíz que se suman a los 8 millones que habían sido autorizados durante el ciclo 2014/15. "Con la nueva apertura de cupo, seda un total de 11,5 millones de toneladas habilitadas para exportar", dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

 

Según informaron, "el volumen fue consensuado y establecido con los diferentes eslabones de la cadena de valor, en el marco del diálogo abierto entre los ministerios de Economía y  de Agricultura, , en el cual se analiza permanentemente el desempeño del sector".

 

"Esta apertura podrá ajustarse a medida que avance la cosecha de maíz y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura; siguiendo la lógica de que todo lo que no se consuma en el mercado interno será exportado", agregaron desde la cartera oficial.

 

De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la actual cosecha de maíz en nuestro país presenta un avance de 24,1 % de la superficie apta, permitiendo acumular un volumen parcial superior a las 6,6 MTn. La proyección de dicho organismo es de 23 millones de toneladas.

 

Nuestro país destina habitualmente alrededor de 8 millones de toneladas de maíz al mercado doméstico. Las principales entidades agropecuarias de Argentina rechazan los cupos a la exportación del maíz, alegando que desincentiva la siembra del cereal, y reclaman la apertura total de las ventas al exterior del producto.

 

Según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, la exportación acumula compras del forrajero por 7,96 millones de toneladas, de los cuales ya fueron embarcados 2,3 millones de toneladas. Con esta nueva apertura podría haber un poco más de competencia por el cereal, otorgando algo de sostén a los valores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?