• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

A la madrugada se cayó el sistema

La oposición denuncia que quedaron muchas mesas sin escrutar

Por Redacción

El Frente Justicialista para la Victoria y tres partidos más chicos pusieron en duda el resultado de las elecciones del domingo, al término del escrutinio provisorio

La denuncia más pesada corrió por cuenta del FJV, cuyos apoderados solicitaron al  Tribunal Electoral Provincial que “suministre información detallada de las mesas no escrutadas en el escrutinio provisorio”, que suman 407 en Rosario y 107 en La Capital, cuando la página web oficial dio cuenta que se había escrutado un 100% de las mesas. 

 “Nos dijeron que escrutaron el cien por ciento de las mesas, cuando en realidad, sólo en el departamento Rosario hay 407 mesas que no fueron contabilizadas; y en el departamento La Capital otras 107 mesas”, dijo el primer candidato a diputado provincial, Héctor Cavallero.

“Mucha gente nos está llamando porque cuando buscan el resultado de la mesa en la que votaron se encuentran con que los datos no están cargados”, añadió Cavallero. “Tenemos un equipo trabajando en toda la provincia y nos encontramos con que la cantidad de mesas no incorporadas puede superar las 700 en toda la provincia, es decir el 10 por ciento del total”, señaló.

Más temprano, el Frente Social y Popular (FSP) denunció que a través de una maniobra, “el gobierno provincial fraguó los números en la categoría concejal por Rosario” para “dejar afuera de las elecciones de junio a Celeste Lepratti”.

Según un comunicado, “el Frente Social y Popular logró pasar a las elecciones generales en las categorías diputado provincial y senador departamental por Rosario, con sus listas encabezadas por Carlos del Frade y María José Gerez, respectivamente”.

“Sin embargo, a través de una maniobra en el escrutinio el gobierno provincial fraguó los números en la categoría concejal por Rosario. En las últimas 54 mesas escrutadas a la lista del FSP le contabilizan 0 votos. De esta forma, buscan dejar afuera de las elecciones de junio a Celeste Lepratti”, expresaron.

Por otra parte, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) denunció que "al escrutarse el último 3% de las mesas de toda la provincia no se registró ni siquiera un solo voto para la lista del FIT, siendo que faltaban los pocos votos definitivos para pasar las Paso”.

“Mientras que nuestros fiscales prácticamente no registran ninguna mesa sin votos para la izquierda en Rosario, sospechosamente en todo ese 3 por ciento actualizado no modificó nuestra cantidad de votos”, denunció Crivaro.

Crivaro aseguró que "el Tribunal informa, además, que es escrutaron el 100% de las mesas. Sin embargo, si se rastrea el informe por mesa de las cuales el FIT conserva las actas oficiales, el sitio oficial informa que el telegrama de la mesa solicitada no fue recibido para el escrutinio provisorio”.

También los apoderados de la lista de precandidatos a diputados encabezada por Carlos Cossia aseguró que “ha superado el piso del 1,50 por ciento establecido por ley por 750 votos”, según la proyección establecida por el propio centro de cómputos.

“Hemos advertido que el escrutinio provisorio realizado por la Secretaría de Tecnologías para la Gestión, del Gobierno de Santa Fe se ha completado, aunque se dejaron de sumar votos –para todos los partidos- a partir de la hora 4 y 44 minutos. A  partir de ese momento se advirtió que las últimas 134 mesas no incrementaron el guarismo de ninguna fuerza política”.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?