• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: punto biz

Resultados diversos y algunas sorpresas

Cómo se votó en Santa Fe capital y las principalidades ciudades

Por Redacción

Las primarias santafesinas se vivieron con intensidad también en las ciudades importantes del interior y arrojaron un panorama de resultados bien diverso. El PRO sorprendió con nuevas caras entre los aspirantes a las comunas con buenos resultados en algunos distritos. Además, con performances dispares, hubo intendentes que consiguieron revalidar créditos en tren de ser reelectos y otros que defeccionaron.

 

El actual intendente de Santa Fe, José Corral, fue el más votado en la interna del Frenbte Progresista con 48.067 votos, más de 8.000 votos por encima de Daría Pignatta (PRO), aunque por agrupamiento el justicialismo segunda fuerza.

 

En Funes la intendenta Mónica Tomei quedó afuera tras perder la interna del PRO. Quien arrebató la posibilidad de participar en las generales fue el actual concejal Diego León Barreto. Igual el más votado en forma individual fue Roly Santacroce, del Frente Para la Victoria.

 

En Granadero Baigorria la fórmula Perotti-Ramos arrasó por la Gobernación, pero la intendencia estuvo muy disputada. El Frente Justicialista para la Victoria se llevó el triunfo con un 40,63%  con su candidato Adrián Maglia (88% en la interna frente a Lucas Rivero), apenas por encima del Frente Progresista que sacó el 40% y en la interna ganó cómodamente el socialista Guillermo Da Ponte. Javier Minetti (Unión Pro) quedó en tercer lugar con un 15,45 %.El oficialismo kirchnerista ganó en Roldán, aunque allí sólo se vota a concejal. La lista del intendente Pedretti con Susana Abo Hamed a la cabeza, se impuso con 3926 votos y en segundo lugar se ubicó el candidato del Frente Progresista Daniel Escalante.

 

 

Leonardo Raimundo del Frente Progresista ratificó anoche su liderazgo en San Lorenzo recogiendo 10.475 sufragios tras triplicar los 3.904 votos de su principal contrincante, el justicialista Hugo Bruscaglia. En total de votos obtenidos por el Frente Progresista, Cívico y Social fue de 11590, de los que 10.475 fueron para Raimundo (90.38%) y 1.115 para Marcela Lozano (9.62%).

 

En Capitán Bermúdez prevaleció el justicialista Daniel Cinalli, con 7.700 votos, superando largamente a Antonio Papa del Frente Progresista con 4.067, quien le ganó su interna a Fabio Rovere (1.316).

 

En Villa Gobernador Gálvez el Frente Justicialista para la Victoria obtuvo un 34,36%, dentro del cual la interna se la llevó Diego Garavano con casi el 50 por ciento seguido por Rodolfo Cavallier (35%). Muy cerca, con un 32 por ciento, se ubicó el socialismo con Alberto Ricci como ganador de la interna por sobre Carlos Dolce por más de 10 puntos porcentuales. Muy por detrás se posicionó el Frente Renovador con el ex intendente Jorge Murabito (13,90%).

 

El jefe comunal justicialista Luis Castellano fue el candidato más votado de las primarias a intendente en Rafaela y obtuvo una ventaja muy importante de cara a las generales, por casi 20 puntos por sobre el segundo candidato más elegido, Raúl "Lalo" Bonino del PRO, y de casi 8 puntos por sobre la sumatoria de los candidatos del Frente Progresista, Natalia Enrico y Juan José Bertero.

 

En Reconquista, Jacinto Speranza del Frente Progresista  perdió frente a Hugo Firmán, mientras que Enry Vallejos corrió sólo como candidato del justicialismo.

 

En Venado Tuerto, la candidata del PRO Liliana Rostom le sacó casi 1.500 votos de diferencia al justicialista y actual intendente José Luis Freyre. En tanto el referente del radicalismo, Juan Ignacio Pellegrini cosechó 6.634 y el Frente Progresista en total...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?