• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: Punto Biz

Entrevista con Roberto Sukerman

"A Anita Martínez y al PRO no se le conocen una sola propuesta"

Por Redacción

Roberto Sukerman ganó la interna del Frente Justicialista para la Victoria en la categoría Intendente en Rosario, y habló en Base de Datos, el programa económico que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

 

¿Esto estaba dentro de lo esperado por ustedes?

-Si, pero hay que verlo en contexto. Hablamos de una elección primaria, donde menos del 60% de la gente fue a votar, lo cual es preocupante. Si a eso le restás los votos impugnados, nulos y demás, son un 50% de votos positivos. En términos porcentuales a nivel local hicimos una elección que supera el piso del FPV y desde ese punto de vista estamos muy contentos, además de que ganamos nuestra interna, que nosotros nunca planteamos como una cuestión de enfrentamiento, sino que la disputa está con la intendenta Mónica Fein, al frente de una gestión de casi 20 años.

 

 

¿Temen el escenario de que la elección se polarice entre Martínez y Fein?

-Nosotros creemos que recién ahora empieza la elección propiamente dicha. Tenemos por un lado la gestión de Fein, que es de una soberbia inaceptable, y el 80% de la gente que votó lo hizo en contra de su gestión. Nunca hemos podido confrontar qué ciudad queremos con la Intendenta, hemos hecho innumerable cantidad de propuestas sobre los temas mas diversos, no sólo en el Concejo sino en nuestra campaña electoral, y no hemos visto del PRO la más mínima propuesta, ni en el trabajo legislativo de su candidata, quien pasa absolutamente desapercibida en el Concejo, sino también en su campaña, donde no hay una sola propuesta ni una planificación ni nada para poder medir. Me parece que ahora se va a tener que demostrar quién es quién, qué es lo que vale cada uno.

 

 

¿En este tramo de la campaña se estima que Cristina baje para traccionar votos?

-Acá había una interna y no hubo mayores apoyos, y entendemos que a partir de ahora el escenario es distinto. Habrá que ver si este apoyo del Gobierno Nacional viene por parte de la Presidenta o de alguno de los candidatos presidenciables del FPV, pero no de la misma manera que Macri. Estoy convencido que va a haber un apoyo del Gobierno para los que fuimos electos en estas primarias.

 

 

¿Cómo ves el funcionamiento de la boleta única?

 

-Funciona mal, y lo dijimos desde el primer día. No garantiza de ninguna manera la gobernabilidad. Es realmente un sistema con el que no estamos de acuerdo; López Molina sacó menos de la mitad de los votos que Del Sel, y el Frente Progresista en Rosario sacó más votos en concejales que en intendente. En mi caso tuve la posibilidad de ganar ampliamente la candidatura y en concejales la elección fue totalmente distinta. Así se da en muchos casos, realmente es un sistema donde no hay una asociación directa entre los candidatos ejecutivos y legislativos y para mi gusto debería haberla.



Por un lado la gente puede elegir al que quiere, pero también por el lado de la gobernabilidad hay que sopesar como se van a gestionar los años que vienen, ¿no?

-Además votamos proyectos políticos; si yo soy candidato a Intendente y tengo una lista de concejales, se supone que son los que quiero que defiendan mis proyectos en el concejo. Eso no quita que los ciudadanos puedan votar como quieran, no están obligados ni hay una fórmula única, pero tiene que haber algún tipo de asociación. Me parece que es un sistema que no funciona como uno querría. La lista de concejales ayer tenía 41 candidatos y era inmanejable, cuando la veías no te daban ganas de votar. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?