• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: punto biz

Pablo Javkin, después de las elecciones

"Si el Frente Progresista no cambia, la gente nos dará la espalda"

Por Redacción

Pablo Javkin, el candidato a intendente del Frente Progresista, tuvo 18.846 votos, lo que significan un 40.2%, aunque no le alcanzó. De estos resultados habló en Base de Datos, el programa económico que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

 

-¿Qué balance haces de las elecciones?

 

-Nos hubiera encantado ganar, poder encabezar la propuesta del Frente Progresista de cara a la general, pero lamentablemente no nos alcanzó. Hicimos una gran elección. Juega en el análisis lo que nosotros enfrentamos a toda una estructura de Gobierno municipal. Pero insisto en que tuvimos un gran resultado. Si en las únicos sectores donde un candidato del Frente Progresista pudo ganar, las ganamos nosotros y eso nos marcó un compromiso hacia adelante. Creemos que lo que sí se ha verificado es que el Frente ha recuperado la capacidad de escuchar, renovarse, incorporar nuevas ideas, afrontar de otro modo los temas principales, y eso quedó ratificado ayer.

 

- ¿Los votos que sacaste van a ir compactos detrás de Mónica Fein? ¿Esos votos que nivel de arrastre tienen?

 

-Nadie va a determinar lo que la gente vote. Nosotros siempre tuvimos un gran acompañamiento que tiene que ver con haber formulado una propuesta que mucha gente la entendió como válida, que fue reclamar que el Frente está en otra etapa, con equipos que puedan a la vez encarar el tema de la inseguridad de otra manera, o plantarse frente a los Gobiernos Provinciales y Nacional de otro modo. Yo lo que creo es que lo peor que uno puede hacer es ponerse a especular con la campaña que viene. Hoy hay que hacer una buena lectura de lo que la gente votó ayer con mucha humildad y serenidad, frente a un contexto de cambios importantes.

 

-Se consolida Del Sel, y de hecho la propia Anita Martínez hizo una gran elección. ¿Qué lectura política e ideológica hacés?

 

-Por un lado el Pro se viene consolidando hace bastante tiempo como una fuerza política en Rosario, y por otro lado algo que veníamos diciendo: si el Frente Progresista no tiene capacidad de cambiar, la gente nos va a empezar a dar la espalda. Había una idea establecida que los recursos que el poder otorgaba, la opinión de la gente iba a ser siempre la misma en relación a la continuidad de un modelo de gestión que claramente necesitaba un cambio. Creo que eso también es un poco el resultado de ayer. Vamos a ver cómo encontramos un espacio para que esto se vea, yo agradezco profundamente a la gente que nos acompañó ayer. Para nosotros es un comienzo, una ratificación, y a partir de acá hay que dedicarse a escuchar lo que la gente hizo saber ayer.

 

-Da la impresión de que Fein necesita tus votos, ¿hay una necesidad de acompañar en la segunda etapa?

 

-El tema es que los votos no son míos, nosotros hicimos un planteo y la gente nos acompañó. Hay que prestar atención a lo que nosotros planteamos que fue muy profundo para que el Frente Progresista pueda revisar y cambiar. Ojalá esos cambios se den, porque nos han dado mucha confianza.

 

-¿Eso se puede arreglar con algún pacto o programa de Gobierno?

 

-No es un tema de pactos y acuerdos, sino de revisar errores de gestión en determinadas áreas.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?