• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Elecciones Paso

Nombres, alianzas y candidatos a la Gobernación de Santa Fe

Por Redacción

Ocho fórmulas para gobernador y otras tantas para las intendencias y comunas, además de la Legislatura provincial (se renuevan 50 bancas de diputados y 19 de senadores) se presentaron para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que fueron convocadas para el 19 de abril próximo, con el propósito de que no sean simultáneas con la elección nacional.

 

La única sorpresa apareció cuando los apoderados del Frente Justicialista para la Victoria presentaron una sola fórmula para la gobernación. Omar Perotti (actual diputado nacional, ex intendente de Rafaela) y Alejandro Ramos (actual secretario de Transporte de la Nación) recibieron el apoyo del kirchnerismo e intentarán recuperar la gobernación, que el socialismo retiene desde 2007, tras 24 años de mandatos justicialistas.

 

El desafío peronista es mayúsculo. Según los encuestadores, la única dirigente con intención de voto capaz de pelear la gobernación frente a Del Sel y al socialista Miguel Lifchitz, la rosarina María Eugenia Bielsa, pegó el portazo un par de días antes de la confirmación de las listas, con severas críticas para el PJ santafecino en su conjunto. Bielsa, ex vicegobernadora (2003/2007) y renunciante diputada provincial el año pasado, recibió duras críticas del partido.

 

Pero en el oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) habrá interna entre Miguel Lifschitz y Mario Barletta. El ex intendente de Rosario va acompañado por el radical Carlos Fascendini, mientras que el diputado de la UCR lleva a Eugenio Malaponte como segundo en la fórmula.

 

La precandidatura de Lifschitz está sostenida por una lista de diputados de peso, que encabezará el gobernador Antonio Bonfatti. Ese espacio, en Rosario, buscará la reelección de la intendenta Mónica Fein. Barletta, en tanto, tiene al socialista Rubén Giustiniani como puntal en la boleta de diputados y al diputado Pablo Javkin para la intendencia rosarina.

 

Otro espacio que intentará posicionarse es el Frente Renovador. El partido que a nivel nacional lidera Sergio Massa va a interna en Santa Fe con dos fórmulas para gobernador. Una, encabezada por el ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a quien acompaña el ex intendente de Las Rosas, Raúl Ponzio. El otro binomio lo componen el diputado nacional Oscar Martínez y la médica Verónica Baró Graf.

 

En Unión Pro Federal no habrá interna en ninguna de las categorías. La fuerza de Mauricio Macri lleva la fórmula Miguel del Sel-Jorge Boasso para la gobernación y la modelo y conductora Anita Martínez para Rosario. En la capital resolverán la candidatura dos ex nadadores: Diego Degano y Fernando Fleitas.

 

Nombre por nombre

 

Miguel Lifschitz, Candidato del FPCYS. El socialista deberá enfrentar al radical Barletta en las PASO para competir con Del Sel.

Miguel del Sel, Candidato de Pro. El cómico quiere tomarse revancha de 2011, cuando casi gana la elección

Omar Perotti, candidato del FPV. Sin internas, buscará reinstalar al kirchnerismo en la pelea provincial. Competirá para ello con el candidato del massismo


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?