• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.75
  • Dólar MEP $1039.10
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.75
  • Dólar MEP $1039.10
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Suma SUM y amplía servicios

Edificio histórico que ahora le suman seis pisos en el micro centro

Por Redacción

Humanidades y Artes estrena nuevo edificio académico. Tendrá seis pisos destinados a cursadas, profesores e investigaciones.

La sede de la facultad de Humanidades y artes, de la Universidad Nacional de Rosario, llevó a cabo una importante construcción y amplió su edificio histórico sobre calle Corrientes, entre Santa Fe y Córdoba. La decisión de añadir otra entrada, además de la clásica por Entre Ríos, responde a la gran demanda de alumnos y el poco espacio que hasta el momento se tenía para realizar las actividades académicas.

 

Este proyecto tuvo sus inicios en el año 2009, cuando la Facultad impulsó un Plan de Restauración, Ampliación y Preservación Edilicia con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y cursado de toda la comunidad académica.“Veníamos trabajando hace años, y sabíamos que ampliar la sede era lo correcto porque había cada vez menos espacio y más alumnos. Era una demanda general a la que teníamos que contestar desde la facultad. Lo que estamos habilitando no es algo de un día para el otro, representa el esfuerzo de muchas generaciones y de muchos docentes, estudiantes, compañeros no docentes y graduados”, manifestó José Goity, Decano de la facultad.

 

Donde ahora se encuentra la nueva construcción había un amplio galpón que era utilizado como comedor universitario. “El proyecto marca un edificio de seis pisos donde en planta baja funcione un salón de usos múltiples y el comedor. El resto de las instalaciones serán usadas para dictar clases, seminarios, cursos, mientras que el último piso tendrá oficinas para docentes y grupos de investigación”, manifestó Goity.

 

Si bien a fines de marzo ya se encontraba habilitado el ingreso al nuevo edificio, no está finalizado en su totalidad. En esta primera instancia se acondicionó el uso de las primeras tres plantas con espacios de exhibición y de cursado. La obra continúa y durante el año se completarán las instalaciones de los pisos restantes para su habilitación total y definitiva. "Estamos en obra, pero nos parecía importante habilitar un espacio de estas características para que comencé a usarse. De todas maneras del piso 3 al 6 seguirán en obra por lo menos unos tres meses más”, confirmó el Decano.

 

La ampliación de calle Corrientes se distingue arquitectónicamente por su diseño y construcción pero el Decano también destaca el valor simbólico del inmueble: “lo importante no es el hierro y el cemento que sirve como soporte, sino lo que podemos hacer con ellos. Es un espacio público, para producir, estudiar y disfrutarlo. Además muy útil porque se conectan por dentro este nuevo edificio con el histórico de Entre Ríos”, finalizó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?