• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.83
  • Dólar MEP $1045.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1091.83
  • Dólar MEP $1045.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Funciona a control remoto

Máquina agrícola "de acá", una innovación mundial

Por Redacción

Es el producto de una empresa familiar que está por salir al ruedo pero ya recibió varios premios.

Una pyme de Correa se largó a producir una tolva que es innovación mundial

Con apenas 18 empleados y una estructura de gerenciamento familiar, los Conese están a punto de lanzar oficialmente al mercado de la maquinaria agrícola un producto que es innovador a nivel mundial. Se trata de una tolva automática, que se maneja íntegramente por control remoto y que promete agilizar tiempos, por ejemplo, en la tareas de la carga de granos a una sembradora. La invención es obra del titular de la firma, Mario Conese, que solo se dedica a pensar qué nuevos avances pueden aplicarse en la industria, estrategia con la que intentan mantenerse a flote en un presente de ventas retraídas.

“Mario es muy difícil de contactar, se dedica full time a evaluar qué nuevas líneas de producto puede desarrollar la empresa. Por eso ni siquiera está pendiente de las ventas o la producción”, le dijo a punto biz Elisabet Conese, al frente de departamento de comercialización de Acoplados Conese y esposa del talentoso industrial, ante la requisitoria de punto biz para charlar con el creador de la tolva automática.

La marca, comandada bajo la sociedad Acoplados Rurales SA tiene un complejo fabril de 3.200 m2 recientemente ampliado y desde allí se aprestan este mes a largar la venta de tolva que es una novedad sin precedentes. “Se armó el prototipo por indicación de los propios productores que son quienes vienen y charlan con mi marido. Hace unos años recibió la inquietud y se puso a trabajar en la idea que es en desarrollo que no tiene antecedentes conocidos. Estamos ultimando los trámites de la patente para sentar un precedente”, explicó Elizabet.

“Lo particular de la tolva es que desde el dispositivo de radiocontrol se la puede mover hacia adelante, atrás y los costados, permitiendo total independencia, sin la necesidad de que tenga que estar un maquinista. Todos los movimientos se realizan de manera hidráulica, pudiendo por tanto, cargar una sembradora y al mismo tiempo el fertilizante, por ejemplo”, planteó al representante de la firma, sobre el producto que denominaron “Yo.Tolva “.

El plan para ampliar la gama de productos, en este caso con un dispositivo controlado a distancia, responde a un criterio de innovación que pautaron desde la compañía. “Desde 2008 experimentamos bajas sostenidas en las ventas, eso nos ha motivado a preparar el terreno para expandir el portfolio, pero mediante soluciones inéditas. Por eso mi marido depuró la idea de la tolva en los últimos dos años. Dicha impronta nos permite más o menos asegurarnos un mínimo de entregas”, mencionó Conese, en el marco de una política que también incluye la fabricación de pequeños tanques y acoplados para uso exclusivo del sector petrolero y de la construcción.

Operando en un predio de 2 hectáreas en el Área Industrial de Correa, en el que no descartan en el futuro levantar más superficie cubierta, la metalúrgica se enfoca sobre todo en el mercado interno. “Solo trabajamos con algunos clientes uruguayos y no más que eso. Nuestra mirada es fronteras adentro”, sumó.

En la previa del lanzamiento oficial, “Yo.Tolva” y su creador fueron galardonados en Expoagro 2015 con el Premio Ternium a la Innovación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?