• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.41
  • Dólar MEP $1015.75
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1058.41
  • Dólar MEP $1015.75
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Patapúfete: el porcentaje de indecisos vuela por las nubes en Santa Fe

Por Redacción

Un encuesta de Santa Fe reveló que hay más de un 70% de indecisos

Una encuesta realizada en la capital provincial y cerrada a sólo cuatro días de las elecciones primarias aportó datos escalofriantes. A la gente le interesa poco y nada el proceso electoral y más del 70 por ciento de los habilitados para votar está indeciso sobre a quién votar.

 

Se trata de un relevamiento elaborado por la encuestadora Paneo, que lidera Juan Nepote, entre el 13 y el 15 de abril. Los resultados de la investigación prescinden de indicar las prteferencias de los capitalinos entre los distintos candidatos, por razones de peso: un 72% aún no sabe que votará para Intendente, un 70% está en la misma situación con relación al gobernador, y los porcentajes de indefinición aún son mayores cuando se trata de Diputados (82%), Concejales (85%) y Senador (85%)

 

Se suma a este nivel de indecisos que el voto en blanco también obtiene un elevado porcentaje en todas las categorías siendo significativo el 12 % en las categorías de Concejales y Diputados.

 

El informe que lleva la firma de Nepote señala además que “por observaciones de los encuestadores y ajenas al cuestionario se evidencia un desinterés notable por el acto eleccionario y nivel de conocimiento de los electores como así también de cuando se vota”.


“El bajo nivel de conocimiento por parte de los encuestados lo venimos observando desde las diferentes encuestas realizadas durante los meses de enero; febrero y marzo de este año que evidencian el desconocimiento de ¿Qué se vota?; ¿Cómo se vota? y ¿A quién se vota? (en este último caso que se traduce en el alto porcentaje de indecisos en todas las categorías)”, agregó Nepote, para concluir: “Esto no hace más que inferir, observación a cargo del investigador, que el votante terminará decidiendo el mismo día de votación y muy probablemente al azar”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?