• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Precios y estilos

Cinco Malbec del Valle de Uco para disfrutar de los vinos de terroir

Por Redacción

Palpitando el Malbec World Day, la celebración que se desarrolla en las principales ciudades del mundo el 17 de abril de cada año, desde Vinos & Bodegas comenzaron a degustar distintos ejemplares con el objetivo de encontrar etiquetas de alta gama y con muy buena relación calidad-precio. En esta oportunidad, presentan cinco Malbec del Valle de Uco, que van de los $70 a los $250 y que tienen una característica en común: le rinden culto al terroir.

 

 

Festivo Malbec 2013 - Bodega Monteviejo - Precio sugerido al público: $72

 

Este ejemplar, elaborado por Marcelo Pelleriti, es una de las joyas de Clos de Los Siete, por su calidad irreprochable y su precio. Se trata, sin dudas, de uno de los mejores best value de la Argentina. Gusta por su nariz, elegante y equilibrada, con toques de fruta roja madura, tipo mermelada, trazos herbáceos y algo de vainilla. En boca es bastante carnoso, largo de boca, con un tanino firme pero bien domado.

 

Lorca Fantasía Malbec 2013 - Bodega Mauricio Lorca - Precio sugerido: $85

 

Este Malbec de Vista Flores, con leve paso por barricas, premia con una fruta roja madura nítida, sin defectos. Una pincelada floral y apenas un touch ahumado, que contiene a la fruta, conforma una paleta que es pura elegancia. En su medio de boca hay una explosión de cerezas y ciruelas, con una buena carga especiada y una acidez más que correcta. Difícil de igualar en su fluidez. Este ejemplar de Lorca es un manual abierto de lo que significa un vino fácil de beber. Para disfrutar solo o acompañado de una tabla de quesos y que el vino sea el protagonista.

 

DiamAndes Malbec 2012 - Bodega DiamAndes - Precio sugerido al público: $140

 

DiamAndes, una bodega emplazada en Clos de Los Siete, el proyecto que hace años impulsó el enólogo Michel Rolland, fue una de las grandes revelaciones de los últimos años, de la mano de un portfolio sólido y consistente, con una relación calidad-precio avasallante. Su DiamAndina Malbec es un ejemplo de que, con buena materia prima y una mínima intervención, se puede obtener un ejemplar económico pero de muy alto vuelo.

 

En este caso, el DiamAndes Malbec gusta por su nariz perfumada y equilibrada, con notas de frutas rojas maduras, especias y un aroma que recuerda al tabaco. El uso de la madera es, añada tras añada, cada vez más equilibrado en esta bodega. Al paladar se presenta fluido, con buena concentración. Se nota que no hay sobremadurez, seguramente hay fruta cosechada en distintas fechas, lo que aporta buena frescura.

 

Finca ñ Malbec 2013 - Bodega Finca Ferrer - Precio sugerido al público: $90

 

En el corazón de Gualtallary, Bodega Finca Ferrer, perteneciente al grupo español Freixenet, viene haciendo interesantes ejemplares que, poco a poco, están encontrando un lugar en el mercado interno. Para quienes quieren escapar un poco de los Malbec con mucha madera, chequear este ejemplar que exhibe fruta roja y negra apenas madura bien al frente. Un buen especiado y algún toque tostado cierran el concepto.

 

Celedonio Gran Malbec 2012 - Bodega Margot - Precio sugerido al público: $250

 

Un rico Malbec de una bodega original a la hora del marketing y sumamente efectiva a la hora de la elaboración. Este ejemplar, de Tupungato, exhibe una nariz con mucha fruta roja y negra maduras, a las que suma especias, como pimienta negra y cuero. Ataca brioso, con un avance amplio y carnoso pero no es denso: sus taninos bien perfilados le dan una fluidez envidiable.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?