• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Molinos trabajará en los barrios para controlar la malnutrición

Por Redacción

Durante el mes de abril se implementarán proyectos culturales para trabajar la alimentación en un contexto de malnutrición. Las actividades, que se desarrollarán en el distrito Oeste, involucran a organizaciones del Estado como el Programa Nueva Oportunidad de la Dirección General de Empleo y el Centro Cultural El Obrador de la Secretaría de Cultura y Educación, comedores, centros de salud y la empresa alimentaria Molinos Río de la Plata S.A.

 

La iniciativa comienza el jueves 16, a las 14 hs., en el Centro Cultural El Obrador (Espinillo y Maradona, Rosario) con las jornadas de capacitación “Encuentros que Nutren”: una propuesta -patrocinada por Molinos Río de la Plata S.A. y que cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos de Rosario- que incluye una charla instructiva sobre nutrición, una clase de cocina y un taller para trabajar el uso de la palabra oral y escrita en las actividades cotidianas de los comedores comunitarios.  Participarán referentes de comedores locales y vecinos de los barrios 23 de Febrero, Toba municipal y Libertad.

 

Durante el primer encuentro, la nutricionista Sonia Peverelli expondrá diversas nociones sobre la promoción de una alimentación saludable para aportar combinaciones y alternativas de platos económicos y nutritivos. La segunda jornada, el jueves 23, estará a cargo de Mercedes Colombo y Verónica Lichtmann, quienes desplegarán el taller “Dar de leer, Dar de Comer” para capacitar a los comedores como transmisores culturales; y, finalmente, el jueves 30, el chef Rodrigo Casagrande dictará una clase y hará una demostración de cocina en vivo, proponiendo platos ricos y fáciles de preparar, que incorporen frutas y verduras y permitan el aprovechamiento integral de los ingredientes en las comidas de los comedores comunitarios.

 

Asímismo, el programa Nueva Oportunidad -de capacitadores en áreas de Agricultura Urbana y al Centro Cultural El Obrador- desarrollará un encuentro concerniente al trabajo de huerta y del aprovechamiento de los recursos naturales en vistas a ampliar las posibilidades de inserción social de los jóvenes a través de un oficio. Para ello, se convocará a vecinos del barrio a capacitarse y a construir la huerta de El Obrador, que contará con maquinarias y elementos donados por Molinos Río de la Plata S.A. para sumar a la concreción del proyecto. La donación será de orquillas, palas anchas, palas de punta, azadas con cabo, guantes moteados, azadones, juegos de jardinería, tijeras de poda y machetes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?