• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

¿De quién se trata?

Experto en fideicomisos ahora también incursiona como agente de Bolsa

Por Redacción

First Corporate Finance Advisor lanzó al mercado First Capital Markets SA como Agente de Negociación, registrada bajo el Nº 532 de la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

 

First reúne a un equipo de profesionales con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios financieros de alta calidad a una diversificada cartera de clientes, que incluye tanto grandes conglomerados empresariales nacionales y extranjeros, como a empresas familiares y Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, con fuerte foco en las principales industrias del espectro económico que conforman la región.

 

Es más, son expertos en preparar la incursión en Bolsa de empresas, y si bien son muy conocidos como los principales estructuradores de fideicomisos del país también son líder en emisión de acciones, obligaciones negociables y todo el arsenal que ofrecen los mercados. De hecho, los profesionales de First estuvieron integrados durante un tiempo a Deloitte aunque finalmente volvieron a independizare en la prestación de servicio. En ese contexto, la oficina de Rosario de la compañía es la más activas del mercado regional, participando en prácticamente todas las colocaciones, con reconocidos profesionales al frente.

 

Ahora, la empresa también da un salto y empieza a transitar la actividad bursátil ofreciendo también el canal comercial para las colocaciones, si bien eso no significa que deje de recurrir a otros agentes. Incluso, como agente de negociación para liquidar y compensar las operaciones, tal como establece la ley, necesita recurrir a otro agente con esa categoría, que puede ser institucional -como el caso de Rosario Valores. “Los equipos actúan de forma complementaria para brindar al cliente soluciones financieras integrales, a medida y con un mayor valor agregado”, informaron.

 

Algunas de las principales características de First Capital Market son las siguientes:

 

x)  Conforma un equipo con amplia experiencia en brindar soluciones financieras en los principales mercados de América Latina.

 

x) Participó en los hechos más significativos de la historia reciente del Mercado de Capitales. Con más de 20 años de experiencia, llevó a cabo la primera Securitización en la Argentina, en el año 1996.

 

x) Es la firma con mayor participación en materia de estructuración de operaciones de Securitización en la región, con más de 1.200 series, por más de $ 74.000 millones.

 

Lideran esta Compañía especialistas en finanzas con una vasta experiencia en el Mercado Financiero y de Capitales, agentes idóneos de mercado y certificaciones internacionales:

 

x) Miguel Ángel Arrigoni - Presidente.

x) Jose Luis Garófalo - Vicepresidente Ejecutivo.

x) Pedro A. Cristiá, CFA - Gerente General.

x) Alexis Avcharian - Gerencia Comercial.

x) Rodrigo Terré - Gerencia de Operaciones.

 

Con esta nueva Compañía, FIRST comenzará a operar en el mercado primario y secundario de títulos. En especial, en Fideicomisos Financieros y Obligaciones Negociables, complementando las actividades de estructuración que la consultora ha venido desarrollado desde el año 1991, con un track record de cero default. En este marco de expansión hacia la negociación en el Mercado de Capitales, se complementan las actividades de asesoramiento ens:

 

x) Suscripción Primaria de títulos valores, negociación de títulos públicos y privados, y operatoria de derivados.

 

x) Intermediación en el Mercado Secundario de Fideicomisos Financieros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?