• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.08
  • Dólar MEP $1019.37
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.08
  • Dólar MEP $1019.37
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Costo 1084 dólares

Los cinco discos más caros de la historia

Por Redacción

Please Please Me / From Me to You (1084 dólares)

 

A los Beatles les costó entrar en el mercado estadounidense. La primera edición de este single estuvo en manos del sello Vee Jay, que tan poca fe le tenía a los Fab Four, que ni se molestó en escribir bien su nombre en la etiqueta del vinilo. El ítem que se subasta, sin embargo, es la rendición de 1964 que corrió por cuenta de Capitol, subsidiaria de EMI, después de que el grupo pisase fuerte en el país con "She Loves You". El precio está ligado al valor del momento histórico: el 7 pulgadas apareció en el momento justo en el que la Beatlemanía se convirtió en un hecho, a pocos días de su primera presentación en el show de Ed Sullivan.

 

Beethoven Violin Concerto (1099 dólares)

 

El fetichismo no es terreno exclusivo del rock. El violinista soviético Leonid Kogan grabó en la década del 60 cinco discos para EMI que, al igual que en el caso de arriba, tiene un precio relacionado con su contexto histórico (léase: un músico de la URSS que publicó su obra a través de una multinacional). De todos modos, el precio es casi una oferta: el mismo disco se vendió en eBay por más de diez mil dólares en 2013.

 

Hank Mobley (1136 dólares)

 

En el circuito del jazz, por las ediciones originales de Blue Note se pagan cifras astronómicas. El saxofonista Hank Mobley grabó casi la totalidad de su obra en este sello, entre 1955 y 1970. Lejos de estar entre lo más renombrado de su obra, su décimo álbum de estudio se factura por encima de los mil dólares por haber tenido una tirada reducida de sólo quinientos ejemplares.

 

Born to Run (1625 dólares)

 

El tercer álbum de Bruce Springsteen también pica en alza en eBay, pero no se trata de cualquier edición. Antes de ser publicado en 1975, el álbum tuvo una tirada exclusiva para prensa. ¿De qué difiere de la original? ¿Tiene una lista de temas alternativa? ¿Incluye alguna versión descartada? Nada de eso: su arte de tapa tiene una tipografía distinta a la que se utilizó en su edición comercial, razón suficiente para buscar coleccionistas dispuestos a desembolsar este monto.

 

Meddle (2025 dólares)

 

Pink Floyd es, al menos hasta la fecha, el artista con un disco que más alto cotiza en eBay ¿La razón? Su sexto disco de estudio tuvo una primera tirada muy limitada fabricada en vinilo azul, y sus ejemplares en buen estado son muy difíciles de conseguir. Se anticiparon años al fetiche con el formato que luego propulsaría Jack White.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?