• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Acto en la Bolsa de Comercio

El lado B del remate del primer lote de soja

Por Redacción

Punto biz recogió el run-run que tuvo de todo: dos quiebras, un negocio en expansión, aviones, sacos violetas, operadores que cambian de estrategia y mucha política.

Ayer se realizó en la Bolsa de Rosario el remate del primer lote de soja de la campaña 2014/2015, acto que marca el inicio de comercialización de la oleaginosa. Además de cubrir las formalidades, punto biz también recogió el lado B de la ceremonia y el coctail.

 

x) Ni el remate escapó del bajón de precios de la soja. Ayer se pagó $5.010 por tonelada cuando el remate 2014 cerró a $5.060. Es más, mientras el acto transcurría operadores transpiraban al ver por las pantallas como la soja se derrumbaba hasta u$s 8 en Chicago. 

 

x) A diferencia del año pasado, el vice de la Bolsa, Alberto Padóan, no subió al escenario. Prefirió no empiojar la relación de la Bolsa con la Provincia luego de que la entidad empresaria que él preside en el norte (Corenosa) se cruzara fuerte con la administración por falta de obras y la inseguridad en esa zona. Pero habrá novedades. “Si pareció fuerte el primer comunicado, el que se viene será más duro. Es que pasa el tiempo y siguen sin hacer nada”, repetía Padoán al mostrar una foto que tomó con su celu el lunes de la ruta interprovincial que divide Santa Fe de Chaco que parecía el Paraná.

 

x) Hablando de Padóan, fue clave para que asistiera al acto el secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado. Es que el funcionario se había bajado por su nutrida agenda en Buenos Aires. Pero cuando Padoán le puso a disposición su avión, el secretario pudo estar.

 

x) Trascendió que defaultearon dos importantes agropecuarias del norte haciendo un ruido estrepitoso en la cadena de pagos. Sólo en deuda bancaria suman $400 M. La comparación con Compañía de Tierras fue inevitable. ¿Cómo los bancos quedan tan expuestos?

 

x) Sorprende el crecimiento de cooperativas zonales. Parece que en plena zona núcleo se están quedando, como nunca, con la explotación de campos que productores dejan por no poder convalidar altos arrendamientos. Algunas manejan más de mil hectáreas.

 

x) Uno de los operadores del top, que hizo escuela calzando granos con dólar futuro, bajó a propósito varios cambios porque quiere volcar más su estrategia para negocios de agregado de valor comercial y no sólo a los propios de la ingeniería financiera. En esa línea, un agente Rofex de los medianos se corrió de la operatoria porque estima que la creciente influencia financiera sobre los precios es muy riesgosa. 

 

x) No le va bien a ADM en su intento de incluir la cláusula Monsanto (canon por la RR2). Operadores a los que suelen comprar lo esquivan para venderle a quién ofrece compra “libre de cláusula”. El resto de la exportación todavía no la sumó.

 

x) Como hacía tiempo que no se veía, hubo muy buena onda entre los hombres de la Bolsa. Abrazos, sonrisas y charlas relajadas entre gente de distintos grupos y sectores dio oxígeno a una entidad que venía de varios años de dientes apretados por internas. Una imagen lo resume: los ex presidentes Amuchástegui y Weskamp, ex directivos como Cabanellas, Silvestre y Lezcano junto con actuales conductores de la Bolsa y el presidente del RosGan, Eduardo Romagnoli, conversando en ronda distendida y risueñamente. Y no pasó desapercibida la pasada de Federico Boglione, un peso pesado que tomó distancia de la Bolsa. 

 

x) Como están en campaña, el acto se pobló de políticos. Y Del Sel copó la parada. Es más, hubo cola de operadores para sacarse fotos con él. El único que le hizo sombra fue Salvador Di Stéfano, quien vistió un saco violeta potente que hasta Del Sel pidió sacarse una foto con él. Con el saco.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?