• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1079.39
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1079.39
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

El ministro Tomada recorre hoy la zona

¿De cuánto es la brecha que tienen que acercar aceitaras y la CGT San Lorenzo?

Por Redacción

Las aceiteras de la zona norte del Gran Rosario le ofrecieron a los empleados que tienen que no están agremiados en el sindicado aceitero una suba del 24%,  pero la CGT San Lorenzo -que lleva adelante esa peculiar paritaria conocida como COPA) habían pedido el 48% por lo que la conversaciones seguirán en los próximos días. En plata, los sindicalistas quiere llevar el mínimo a $14,931 mientras que la empresas se plantaron en $13,020.

 

Según publica el Pregón de San Lorenzo, la primera reunión entre las partes se realizó el martes y se agendó un nuevo encuentro para la semana próxima.  “Somos pacientes y tenemos tiempo para dialogar”, señaló Edgardo Quiroga al portal SL 24 tras la reunión. “Pero apenas se termine la conciliación obligatoria (que pesa sobre la Federación Aceitera) tendremos libertad de acción”, adelantó. “El objetivo es consensuar mediante el diálogo, pero si van a estar tan lejos de lo que pedimos no nos quedará otra que ir al paro”, amenazó.

 

El salario regional que contempla el COPA (el último fue firmado en 2014) fijó los sueldos en $ 10.500 y el pedido para este año de la CGT San Lorenzo es llevar ese monto a $ 14.931 (un 42 por ciento). Representantes de la Cámara Aceitera, por su parte, ofrecieron llevar el salario a $ 13.020, lo que representa un aumento del 24 por ciento.

 

Cabe recordar, recuerda el Pregón, que rige una conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto aceitero por el paro general decretado el 31 de marzo pasado en reclamo de la apertura salarial realizado por la Federación de Trabajadores Aceiteros de la República Argentina. Dicha conciliación establece que no habrá medidas de fuerza por el plazo de diez días.

 

En ese marco, está previsto que hoy recorra la zona el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.  El sindicato aceitero, que está en la vereda de enfrente de la CGT San Lorenzo y pide una aumento menos fuerte pero sí una mayor efectivización del personal argumentando que la parirtaria extendida a otros gremios no aceiteros que están en las plantas (el llamado COPA) es una forma de mantener la tercerización , buscará que el ministro sume fichas para ellos en la interna. 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?