• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

El caso de Oh Margo

Empezó haciendo artesanías y ahora produce en serie para todo el país

Por Redacción

Una artesana rosarina por adopción que llegó a estudiar diseño gráfico y pudo unir vocación con trabajo.

Marieta Defelice llegó a Rosario desde Colón, Buenos Aires, a estudiar Diseño Gráfico. Aficionada al arte desde niña, se alzó hace ya cuatro de años con “Oh Margo”, un emprendimiento que sigue expandiéndose por todo el país y que consiste en pequeñas creaciones para la cocina, el escritorio o la oficina (tazas, mates, portalápices, entre otras) intervenidas a mano con sus coloridas ilustraciones. Fue ganando territorio al punto de que la creadora ya piensa en la producción en serie.

 

Los productos de Oh Margo salen de la casa de la joven emprendedora y llegan actualmente a más de veinte puntos de venta en distintas ciudades y provincias de todo el país. “En este momento mi principal fuerte son las ventas mayoristas”, cuenta Marieta a Punto Biz, remarcando que si bien pensó en un momento en tener un local propio, el plan de expansión ahora viene por otro lado. “Mis productos son artesanales y hoy en día con unos 16 pedidos al mes ya tengo trabajo de sobra”, dice. La joven define su pasión remarcando que ella disfruta el producir, y no se desespera por la parte comercial del asunto. No quiero abandonar lo artesanal de mi proyecto, y que se me vaya de las manos”. Sin embargo, debido a la demanda, explorar otras alternativas se hace más que necesario.
 

Marieta nunca tuvo que salir a buscar lugares donde vender sus cosas. Lo novedoso y llamativo de su trabajo estaba justamente en lo exclusivo de cada objeto, decorados a mano, uno por uno, por la misma persona. Comenzó invadiendo algunas vidrieras en Rosario y rápidamente y gracias a su página web y las redes sociales comenzó a recibir pedidos de otras partes. “Los anuncios en Facebook fueron clave. Me encontraban y me pedían cosas desde otras provincias, hasta que la venta mayorista terminó siendo mi principal negocio y me da el trabajo suficiente”, nos cuenta, defendiendo con orgullo el carácter humano y artesanal de su negocio: “al no haber intermediarios fui generando una relación personal con los clientes y quienes venden mis cosas, y no quiero perder eso”.


La idea del local propio, que en un principio lo era todo, dejó de estar en juego para seguir fortaleciendo esa cuestión íntima del proyecto, lejos de corporizarse. “Con un local pasaría a hacer todo desde mi casa a tener que atender un negocio, y no me veo haciéndolo o contratando a alguien para que lo haga. Quizás sí me gustaría ponerme un taller en otro lado, pero por el momento puedo y quiero seguir haciendo las cosas desde casa”, desarrolla la emprendedora. Los trabajos de la artista se basan usualmente en frases propias o citas de películas o famosos acompañadas de una ilustración acorde.

 

Recientemente Marieta realizó una prueba mandando a imprimir sus ilustraciones en tazas para analizar los resultados y ver la posibilidad de vender un producto en serie, ya no tan único como lo es cuando pinta cada objeto con sus propias manos. Se plantea como una solución a la gran demanda de los clientes y el trabajo que representa Oh Margo para su creadora. De todas maneras, Marieta asegura que no dejaría de ninguna manera de hacer intervenciones manuales, pero lo reservaría para una línea paralela mas limitada.

“Una vez que me haya acomodado con los productos serializados, y no tenga tanto trabajo, podría pensar en el local. Pero ahora no lo necesito”, reitera Marieta remarcando así su pasión por producir, por el arte desde su casa, y no pensando en una carrera por vender cada vez más, cosa que, sin querererlo, está logrando.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?