• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Lobby empresario dio frutos

El banco que salió del descenso y causó algarabía

Por Redacción

El lobby que aplicó el empresariado de Rafaela finalmente parece haber rendido sus frutos en la administración central del Banco Nación. Es que si bien todavía no lo hicieron formalmente, las autoridades de la banca pública le devolvieron las atribuciones perdidas a la sucursal de la localidad que ahora habilita créditos y giros al descubierto tal cual lo venía desarrollando tradicionalmente, situación que se interrumpió desde la segunda mitad de 2014 cuando las decisiones pasaron a manos de la gerencia regional en Santa Fe. La resolución había puesto los pelos de punta a los clientes sobre todo del sector comercial que se quejaban de las demoras en aprobar los préstamos.

“Todavía no lo anunciaron públicamente, pero lo cierto es que el jefe de la agencia Rafaela ya goza de las mismas atribuciones que antes del descenso de categoría de la sucursal. Básicamente puede otorgar préstamos y habilitar descubiertos por un monto más alto, sin necesidad de evaluar cada solicitud en la ciudad de Santa Fe. Esto agiliza las operaciones”, le confirmó a punto biz Jorge Romera, secretario general de la Asociación Bancaria con asiento en la “Perla del Oeste”.

Cuando el año pasado se conoció que la administración central del Nación había decidido el descenso de la categoría 2A a la 3A, la noticia provocó un fuerte revuelo entre los referentes comerciales de la ciudad que hasta llegaron a enviar una carta al propio presidente de la entidad, Juan Ignacio Forlon, planteado que la sucursal rafaelina era una de las 35 con más operaciones a nivel nacional. Al frente de los reclamos se había colocado el propio Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región.

“En la sucursal de Rafaela nunca descendió el giro omecal, fundamento esperable para justificar una acción como la que sucedió. Ahora le han devuelto las facultades originales al gerente local, pero no han anunciado el cambio de jerarquía oficialmente. Calculamos que la idea es ver cómo pueden maquillar el error para evitar reconocerlo. De todas maneras que la operación se haya normalizado es una buen noticia”, planteó Romera.

En la misiva enviada por los referentes mercantiles de rafaela a la administración de la banca pública nacional se dejaba en claro que con la decisión de de bajarle una categoría a la filial “los procesos burocráticos estarán dilatándose y se perderá contacto con la región, ya que la resolución ahora dependerá de Santa Fe agregando un paso más a las decisiones de gestión bancaria”.

Los cambio incluso alertaron a los empleados del banco en Rafaela, ya que como muchos de los negocios que antes cerraban con clientes grandes ahora se cocinaban en Santa Fe, veían como perdidas muchas de sus potenciales comisiones. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?