• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Punto Biz

Esta vez será de 36 horas

Gremios opositores ya preparan nueva huelga para mayo

Por Redacción

Pese al contundente paro nacional, la Casa Rosada no cede y enfurece aún más a los gremios. Opositores y no tanto ya amenazaron que realizarán una nueva huelga nacional en abril si no obtienen una respuesta o una apertura de diálogo con los funcionarios kirchneristas para modificar el Impuesto a las Ganancias. Pero ya no será de 24 horas, sino de 36.

 

"Si el Gobierno no hay cambios, el 14 de abril vamos a dar a conocer un plan de lucha de los sindicatos de transporte", advirtió el sindicalista que responde a la CGT oficialista de Antonio Caló.

 

En declaraciones a FM Nacional Rock, puntualizó: "estamos reclamando no pagar el Impuesto a las Ganancias porque el sueldo no es ganancia, es una remuneración por ir a trabajar todos los días. A nadie le va a sobrar si cobra 15.000 pesos", el piso desde el cual se debe abonar este tributo. "Además, esos $15.000 son en bruto. Hay también en los salarios 11% de descuento de jubilación, 6% de obra social. Se lo lleva todo el Estado", se quejó el gremialista.

 

Y consideró que "lo triste es que el Gobierno dice que somos los que más ganamos. ¿Quince mil pesos es un gran salario? Pobre los otros compañeros que ganan $5.000, que es un sueldo de hambre". A su criterio, el bache fiscal que se produciría con una suba del mínimo no imponible "lo deberían tapar con un impuesto a la renta financiera o al juego".

 

Que le saquen a la minería, que haya una reforma tributaria. Pero no: se lo sacan a los que menos tienen", insistió. "Para nosotros, no es ninguna alegría. Acá, el que pierde es el país. Y nosotros no queremos que esto suceda. El Gobierno se niega a razonar y sentar a una mesa para discutir", indicó, por su parte, el líder de los choferes de colectivos afiliados a la UTA, Roberto Fernández. Para Maturano, "todos los gobiernos democráticos fueron duros con los trabajadores y blandos con los empresarios, no se meten con el poder".

 

El líder de La Fraternidad se sumó, así, al líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, y el de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo. "Si no hay respuestas, esto nos lleva a un paro de 36 horas", dijo el sindicalista de la central de trabajadores el lunes y este martes el gastronómico, le puso fecha a la protesta. "No va a haber respuesta y nosotros el 15 de abril vamos a hacer 36 horas de movilización", recalcó Barrionuevo.

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, avisó el lunes que no subirá el mínimo no imponible del gravamen, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó apuntando contra los sindicatos que este martes paralizan al país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?