• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Rescatan la productividad

¿Qué opinan los empleados de sus colegas mayores?

Por Redacción

Ocho de cada 10 trabajadores creen que sus compañeros mayores de 55 años tienen el mismo nivel de productividad que los jóvenes. Además, el 63% opina que los babyboomers (nacidos entre 1942 y 1960) deberían trabajar la misma cantidad de horas que el resto de los trabajadores. Así lo indica el Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre del año. La importante revalorización de los empleados mayores de 55 años por parte de los colegas (76%), es tibiamente acompañada por el management de las empresas, dado que sólo 4 de cada 10 aplica políticas de atracción y retención dirigidas a este segmento etario.
 
 
Son pocas las empresas que cuentan con políticas específicas de capital humano orientadas a atraer y retener a los trabajadores mayores de 55. Según los mismos encuestados, sólo 4 de cada 10 compañías desarrollan programas pensados para fidelizar a este segmento de empleados.
 
Al respecto, Andrea Avila, CEO de Randstad, sostuvo: “La diversidad inter-generacional es un valor que las compañías tienen que aprender a capitalizar. Esto que nos están diciendo los trabajadores rompe con el prejuicio infundado que sobrevuela en algunas compañías sobre la dificultad de la convivencia entre las diferentes generaciones, así como echa por tierra el presupuesto de que los más jóvenes, sólo por su edad, aportan mayor productividad a las organizaciones que sus colegas mayores”.
 
“Si bien es importante atender las necesidades y expectativas de los nóveles trabajadores, especialmente porque la generación Y trae consigo paradigmas disruptivos sobre el mundo del trabajo, no hay que perder de vista lo que necesitan y esperan sus colegas babyboomers o X, que son, justamente los colaboradores de mayor trayectoria y los que más conocen la industria, el negocio y la cultura de la organización”, agregó Avila.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?