• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Fuertes lazos internacionales

MOR abrirá empresa tecnológica en Estados Unidos con inversores locales

Por Redacción

MOR, la desarrolladora rosarina que está al mando de Costa Bouchard en Baigorria, entre otras construcciones de avanzada como la guardería naútica Tifon, avanza en la internacionalización de sus proyectos de Miami. En efecto, actualmente se encuentran afianzando lazos con inversores de Estado Unidos para abrir una empresa tecnológica que continúe impulsando el nuevo sistema urbanístico que bautizaron Clever District.

 

“De a poco vamos pisando fuerte en Estados Unidos, con importantes inversores y colegas de gran trato. Estamos en vísperas de abrir una empresa tecnológica que se dedique particularmente al desarrollo de este tipo de urbanizaciones bajo el nombre de llave en mano”, manifestó Damián Calabrese, titular de MOR.

 

Clever District es un sistema urbanístico desarrollado propiamente por MOR. Tiene que ver con la construcción de un particular diseño y la implementación de la tecnología allí mismo. Es un programa que planifica viviendas, locales comerciales, áreas recreativas, educativas, culturales, movilidad vial y peatonal, seguridad e instalación y mantenimiento de servicios.

 

“Toda esta tecnología y diseño que estamos incorporando se brinda en un paquete cerrado, bajo el nombre de llave en mano. No como pasa eventualmente en las ciudades que se aplica la tecnología ya sea de estacionamiento, seguridad, etc, y listo. En este caso el distrito mismo esta diseñado con la tecnología ya incorporada. Esto es fuerte, porque estamos teniendo nuestro lugar importante en Estados Unidos con inversores importantes”, dijo Calabrese.

 

Otro punto relevante del concepto, y que aseguran se aplica a tema a Costa Bouchard como "clever district", tiene que ver con los plazos de entrega de las viviendas. En las tradicinales inversiones por fideicomiso, muchas veces los tiempos no son los que se pactan al principio de la construcción y terminan alargándose mucho más, con cuotas extra para el inversor. “Creemos que, puntualmente en este proyecto, no tendría que haber esos problemas que muchas veces existen en otras construcciones, porque acá existe una planificación general. La fecha de comienzo está pronta a arrancar, muy cerca con trabajos preliminares. Por ende estamos arrancando con las fechas previstas por lo que no debería haber ningún tipo de problemas. Si bien puede pasar, porque estamos en Argentina y son proyectos a 20 años, e inconvenientes pueden ocurrir no tendrían porque aparecer. En estos momentos no veo motivos por los cuales se puede llegar a complicar”, explicó Calabrese.

 

El armado de la tecnológica, de la que todavía no quisieron dar más detalles hasta que esté avanzado, en un paso más en la internacionalización de la empresa. MOR ya encaró proyectos de inversión en Punta del Este y luego de Tifon Baigorria –operativo desde agosto 2013, y con más de 800 embarcaciones en guarda al día de hoy– y con Tifón Tigre –actualmente en obra– la costa de Miami está muy cerca de convertirse en el lugar en que se construirá el próximo Tifón.  Y no es casual el enfoque en el exterior: no son pocos los inversores que suelen apostar a la desarrolladora que le pregunta por negocios afuera (Miami, Uurugay) interesados en llevar dinero al exterior en algún proyecto que más que rentabilidad también le genere seguridad para sus dólares.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?