• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Federación pide audiencia con el gobierno

Mutuales, nuevo blanco de robos y salideras

Por Redacción

Las mutuales, dónde se mueve mucho cambio chico y dinero en efectivo, se están convirtiendo en escenario de robos y salideras, ahora que bancos y grandes financieras ajustaron sus mecanismos de control. Un bocado apetecible para los delincuentes, sobre todo en las mutuales no institucionales, que son las conocidas cuevas, dónde el dinero que se mueve es en negro.

 

Por ejemplo, ayer tres delincuentes armados irrumpieron en la Mutual Oscar Demarchi, ubicada en el microcentro rosarino, y, tras amenazar a los empleados y a los clientes que a esas horas se encontraban en el lugar, se alzaron con una importante suma de dinero y se dieron a la fuga.

 

Los asaltantes, que se hallaban visiblemente alterados, trataron con suma violencia a las personas que se encontraban en la entidad mutual ubicada en Brown al 2.500, sometiéndolos a "humillaciones y vejaciones", según informó la Federación de Mutuales de Santa Fe.

 

La entidad mutualista, en un comunicado distribuido a la prensa, le reclamó a las autoridades provinciales que extremen las medidas de seguridad para evitar hechos de violencia como el que sufrieron hoy los trabajadores y asociados de la Mutual Oscar Demarchi y que se suma a los numerosos ocurridos en el último tiempo en Rosario.

 

Asimismo, adelantó que se solicitará un audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad a fin de transmitir la preocupación del sector ante la creciente ola delictiva que padecen los rosarinos y para pedir "protección para las entidades de la Economía Social, sus empleados y asociados".

 

También recordó que la federación integra el Consejo Provincial de Seguridad, convocado por el gobierno provincial, y que su representante en este organismo es Hugo Bacigalupo, presidente de la mutual que fue víctima del asalto registrado hoy.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?