• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Fuente: Rosario 3 - SL24 - Punto Biz

Piquetes en los puertos cerealeros

Cómo será la actividad en Rosario durante el paro

Por Redacción

El mandato de Cristina Fernández de Kirchner enfrentará al cuarto paro nacional este martes. En este caso, es para reclamar cambios en el impuesto a las Ganancias. Con la adhesión confirmada de los bancos, la UTA, las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli, las ciudades tendrán menor actividad que un día normal. En Rosario además, la Corriente Clasista y Combativa hará cinco cortes de tránsito.

 

A la medida del sindicalismo opositor se sumarán los cortes de tránsito que llevará a cabo desde las 10 en Circunvalación y autopista a Buenos Aires; Felipe Moré y Presidente Perón; Circunvalación y Presidente Perón; Sánchez Granel y Polledo; Circunvalación y Juan José Paso.

 

Con la medida de fuerza, en este martes Rosario no tendrá actividad en la administración pública local, ya que el Sindicato de Trabajadores Municipales adhirió al paro, aunque habrá guardias mínimas. No habrá colectivos, bancos, ni servicio de recolección de residuos. Aguas Santafesinas también se pliega al paro. En tanto, sindicatos de aceiteros, dragado y balizamiento también dejarán con poco movimiento a la terminal Puerto Rosario y al cordón industrial.

 

Los hospitales públicos tendrán atención restringida, ya que el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe, que integra el Consejo Directivo de la CGT, afirmó estar de acuerdo con el reclamo, al igual que los Trabajadores de la Sanidad (enfermeros).

 

Cabe destacar que el Ministerio de Educación de Santa Fe aclaró que el dictado de clases no se suspende y que sólo se podrán ausentarse docentes y alumnos que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento educativo. Por su parte, no habrá actividad en escuelas técnicas. No se conocía la postura de Amsafe seccional Rosario y Coad. Los empleados de Comercio no adhieren al paro.

 

Por su parte, sí trabajarán los siguientes gremios: Sindicato de Peones de Taxis y Asociación de Titulares de Taxis de Rosario; trabajadores de estaciones de servicio, garajes, playas y lavaderos automáticos; Asociación de Empleados de Comercio; Amsafe seccional Santa Fe y Sadop; Metalúrgicos; telefónicos; automotrices; empleados de peajes; estibadores portuarios; empleados judiciales de Santa Fe.

 

Desde el municipio se sugirió a los vecinos que no se saque la basura hasta el martes por la noche cuando se retomará el servicio de recolección de residuos.  

 

Con respecto al impacto del paro en el cordón aceitero y portuario, la CGT San Lorenzo convocó para este martes a las 10 a un acto público en la "esquina de los bancos". Los tradicionales piquetes se instalarán desde las 5 de la mañana en portones de industrias, pero no en los accesos viales. Los accesos a la ciudad de San Lorenzo estarán mañana liberados al tránsito y no se verán afectados por piquetes o cortes de ruta. Esa es la decisión que comunicó la CGT San Lorenzo, aunque advirtió que “es posible que la decisión se cambie en el transcurso de la jornada”.

 

Por lo pronto, salvo los puertos de Cargill (Gálvez y Puerto San Martín), de TG (PGSM), Nidera (PGSM),  Vicentín (Ricardone), Noble (Timbúes) y Molinos (SL), en el resto no habrá descarga de camiones. Igual, recibidores de granos, estibadores, aceiteros y transportistas se sumaron a la huelga por lo que la actividad sera casi nula.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?