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Economía

Fuente: punto biz

¿Quién es? ¿Por qué?

Operador logístico internacional cierra su oficina en Rosario

Por Redacción

La naviera y transportadora de contenedores francesa CMA CGM decidió cerrar sus oficinas de Rosario por reestructuración del departamento comercial y customer service. La decisión de la empresa (que es la tercera compañía mundial en transporte de contenedores) estaba en estudio desde hace un tiempo, pero recién se comunicó en las últimas horas.

 

Varios son los factores que explican la decisión de discontinuar con la oficina montada en Paraguay 727. Por un lado, hubo una reestructuración de sus operaciones comerciales en Argentina a raíz de la caída del comercio exterior (cepo a importaciones y pérdida de competitividad de las exportaciones).


Y en lo que hace a Rosario impactó que dejaran de operar por el puerto local la transportista fluvial Care (que unía Rosario con Buenos Aires) y Líneas Feeder (que conectaba Rosario con Montevideo). La primera dejó de operar el año pasado por  falta de carga, el mal servicio en el puerto porteño, el aumento de costos operativos y la competencia desleal de las navieras extranjeras. Y Líneas Feeder lo hizo porque el gobierno nacional prohibió el transbordo de cargas en Uruguay.
 

Pero también pesó que, en realidad, CMA CGM nunca terminó de tomar la decisión de desarrollar un plan de crecimiento comercial en la región. En rigor, la oficina local –pese a los planes originales- terminaba vendiendo servicios para toda la región con salida en Buenos Aires y en lo que hace a la operatoria estrictamente local se ocupaba de buscar carga para llenar los contenedores de la empresa evitando que quedan vacíos al traer importaciones a Rosario. Cuando dejaron prácticamente de llegar los contenedores (porque se frenó la importación y porque las transportistas fluviales dejaron de operar) ya no tuvo razón de ser la oficina local.

 

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