• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Entrevista a Juan Carlos Schmid

"La CGT no hará manifestaciones, sólo paro de actividad"

Por Redacción

El paro previsto para mañana durante todo el día, estará impulsado por 22 sindicatos del transporte nucleados en la CGT opositora de Moyano y Barrionuevo, la CTA de Micheli y los bancarios. Juan Carlos Schmid. Secretario general de Dragado y Balizamiento, habló de esto en Base de Datos, el programa radial que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).

 

-¿Qué perspectivas le ven a este paro de actividades?

 

-Se trata de un paro que tendrá un importante alcance, que fue creciendo de menor a mayor con importantes sectores del universo sindical que han adherido. Era previsible porque los problemas son comunes a todos más allá de las diferentes corrientes sindicales. Por lo tanto va a tener un fuerte impacto el día de mañana.

 

-La crítica que se escucha del Gobierno es que se trata de un paro elitista porque se está respaldando a penas un 10% de los trabajadores. ¿Qué responden a eso?

 

-Ya he respondido en más de una ocasión. A muchos de nosotros nos gustaría ser nobles o tener títulos de la realeza, pero somos trabajadores. Estamos en un segmento que no se aclara mucho, el transporte está en un lugar de especiales características. El trabajador del transporte no tiene el mismo horario ni régimen que el resto de las actividades. No puede abandonar el barco y tirarse al agua o dejar el tren en el medio de la vía, entonces esto también hay que considerarlo a la hora de discutir los ingresos. Pero por el otro lado, el problema es la ceguera del Gobierno en no modificar unas escalas que están sin tocar desde hace diez años.

 

-Este tipo de reclamos se hacían a mitad de año, con las paritarias cerradas, ahora lo han adelantado a marzo. ¿Tiene que ver con el año político?

 

-Para nada. Nosotros publicamos una solicitada en diciembre del año pasado, y levantamos una medida de fuerza justamente para no quedar vinculados con las recurrentes acusaciones que hace en Gobierno sobre el final del año, donde finalmente no pasa nada. Es decir, llevamos ya varios meses señalando cuál era el problema. El calendario electoral no lo controlo yo, ni la CGT, es el calendario de la Argentina.

 

-¿Es un paro con los trabajadores en las casas o incluye piquetes?

 

-La Confederación Argentina de Transporte ha convocado un paro general de actividad y también lo ha hecho la CGT. Así que las expresiones de la calle serán responsabilidad de quienes la realicen. Nosotros no.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?