• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

Venta Ilegal, piratería y contrabando

"Las carteras de Louis Vuitton que se venden en Mercado Libre son falsas"

Por Redacción

Argentina y China: los principales falsificadores de carteras Louis Vuitton, la lujosa marca francesa de marroquineria.

Louis Vuitton es una de las empresas más lujosas del mundo y al mismo tiempo la más buscada a la hora de falsificar sus productos para la comercialización. Sus carteras son vistas en numerosos locales y puestos callejeros, sin embargo en todos los casos se trata de imitaciones perfectamente logradas.

 

Nadia Borbón es la encargada de la firma en América Latina y Sudáfrica, y estuvo en la Asociación Empresaria de Rosario (AER), en el marco de la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, piratería y contrabando, que se realizó en la entidad rosarina. “Las carteras son los productos más alterados para la venta porque es lo que más caracteriza a la marca. China y Argentina son los países que más las piratean. Lo que se vende en mercado libre, en páginas de la web, en outlets, y hasta en los freeshop, son falsos. Los productos Louis Vuitton sólo se encuentran en los locales exclusivos y de hecho en Argentina ya hace unos años no hay más”, manifestó Borbón a Punto biz.

 

Y continuó: “no tenemos producción masiva y a gran escala. Los diseños son acotados, exclusivos, de lujo. Esto no pasa con los productos falsos, hay gran cantidad de modelos. Las imitaciones muchas veces se venden al mismo precio que las originales, a precios como 1000 dólares, 1300 dólares, una locura”.

 

Borbón asegura que no basta con quedarse en qué es verdadero y qué falso, sino que hay que saber qué hay detrás de toda esta problemática social. “Por supuesto que sirve identificar los productos, pero lo más importante es no ser cómplices de lo que pasa detrás de ese mercado paralelo, de esas mafias trabajando. Tenes talleres clandestinos, explotación infantil entre mil cosa que podes encontrar. Louis Vuitton tiene talleres legítimos y están en Francia Italia y Estados Unidos, en ningún otro lugar. No tenemos talleres en China ni en Argentina”, dijo.

 

Si bien a la marca clientes no les falta, este panorama debilita su prestigio lentamente. “No nos vemos perjudicado por la falta de clientes, porque siempre hay gente que las compra. Pero Louis Vuitton es una firma muy importante, de lujo y de a poco el nombre se va manchando y eso preocupa”.

 

Borbón cuenta que es muy difícil ir en contra de estas organizaciones, pero que la empresa toma medidas para tratar de contrarrestarlas. “Estamos al tanto de los principales lugares en donde están los productos falsos. Hacemos allanamientos en los diferentes lugares para tratar de capturar aquellos productos que perjudican a la marca. La semana pasada estuvimos en once, Buenos Aires, y si bien no tengo datos oficiales, fueron muchísimos productos los que capturamos”.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?