• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cómo es el plan que anunció Cristina

Qué beneficio tiene canjear lavarropas, heladeras y freezers

Por Redacción

Si al enchufar una heladera o lavarropas viejo enciende será posible cambiar el artefacto por uno nuevo de producción nacional con mejor eficiencia energética. Como los fabricantes, las grandes cadenas comercializadoras y el Estado harán aportes al plan, el precio final será en promedio 20 por ciento inferior al de mercado. Si el recambio se hace durante el fin de semana, los consumidores podrán acceder a las cuotas del programa Ahora 12. Ya están adheridos a la iniciativa Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo. No están adheridos todavía las cadenas locales.

 

Un elemento que facilitará el funcionamiento de la iniciativa es que la logística inversa quedará a cargo de los comerciantes. Es decir, los vendedores pasarán por los hogares a retirar los electrodomésticos en forma gratuita. “Aprovechen este sábado y domingo”, arengó la presidenta Cristina Fernández por cadena nacional al hacer el anuncio. La mandataria indicó que no sólo se busca promover la demanda interna, sino también mejorar la eficiencia en el consumo eléctrico. El 33 por ciento de la energía consumida en el país es residencial y de ese total, precisó la Presidenta, una cuarta parte la consumen las heladeras. “Cuando mejor se consume menos se contamina el ambiente”, expresó.

 

Desde el Ministerio de Economía aseguran que los electrodomésticos viejos recibirán el tratamiento y desguace de acuerdo con la normativa ambiental. Precisamente, la limitada capacidad para destruir adecuadamente esos equipos restringe el alcance territorial del anuncio, que se irá ampliando paulatinamente.

 

La jefa de Estado también anunció que  a partir del 1º de abril, hoteles, restaurantes, bares, peluquerías, jugueterías, ferreterías, heladerías, gimnasios, cines y teatros, farmacias y librerías ofrecerán beneficios a los casi 9 millones de usuarios de la tarjeta SUBE. El mecanismo será similar al de otras tarjetas de fidelización como Club La Nación o Clarín 365. “Vas con la tarjeta, emiten cupón y tienen ofertas y descuentos en toda la línea de comercios adheridos. Es complementario del Ahora 12. Desde la Cámara de Comercio hablaban de descuentos y ofertas de hasta el 10 por ciento”, explicó la mandataria.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?