• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1055.77
  • Dólar MEP $1011.33
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Fuente: soyentrepeneur.com

¿Qué tener en cuenta?

Tips para hacer una contratación urgente

Por Redacción

En ocasiones se necesita cubrir de manera inmediata una vacante, por lo que hay que seleccionar rápidamente a los candidatos potenciales para llamarlos a una entrevista. Ante esta situación, hallar el talento adecuado con tan poco tiempo puede parecer casi imposible, sin embargo, se puede lograr una buena contratación con las siguientes estrategias.
 

1. Utiliza bolsas de trabajo en línea. Las bolsas de trabajo en línea, como OCCMundial, cuentan con servicios exprés para las Pymes en las que se pueden publicar ofertas de empleo en menos de cinco minutos y encontrar al candidato ideal mucho más rápido que en el formato tradicional. Además podrás aprovechar las pruebas de inglés y de competencias aplicadas previamente al candidato.
 

2. Redacta tu vacante de manera efectiva. Para recibir rápidamente postulaciones de calidad, una estrategia efectiva es redactar una vacante clara y precisa utilizando elementos como: títulos atractivos, división del cuerpo de la vacante en secciones, descripción de tu empresa y del perfil solicitado, establecer requisitos no negociables y hacer tu oferta monetaria.
 

3. Filtra el talento para tu posición. Gracias a la tecnología de las bolsas de trabajo en línea, podrás recibir por orden de relevancia los CVs que más se adecúan a tu vacante. Revisa los 5 o 10 primeros y fíjate en los datos que sean más relevantes para lo que estás buscando con el objetivo de seleccionar el perfil más apegado al puesto que deseas cubrir. Por ejemplo, última experiencia laboral, sueldo deseado, entre otros factores.

4. Haz las preguntas adecuadas. Diseña una estrategia que realmente identifique las competencias del candidato durante la entrevista. Para profundizar más sobre las habilidades de una persona, incluye en tu entrevista preguntas que reten al candidato a proporcionar ejemplos concretos sobre su capacidad para enfrentar situaciones cotidianas relacionadas al puesto.
 

5. Haz un archivo de candidatos. Es común que en el proceso de selección encuentres profesionistas con potencial, que, por alguna razón, no encajan con el puesto que buscas cubrir. Tras invertir tiempo con esa persona en la entrevista, en la realización de pruebas psicométricas, revisión de perfil, etcétera, vale mucho la pena conservar sus datos para que puedan ser tomados en cuenta en un futuro.
 

Contratar a un candidato porque “urge” cubrir la posición puede ser contraproducente al no invertir el tiempo adecuado en seleccionar al mejor candidato. Aunque sea muy urgente contratar a alguien, tómate tiempo para llevar a cabo estas estrategias antes de publicar tus vacantes, las cuales te apoyarán en tareas específicas para agilizar tu proceso de contratación y dar resultados confiables.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?