• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Se van sumando gremios

¿Cómo se sentirá el paro en Rosario?

Por Redacción

Para tener una previsión de cómo se dará el paro en la ciudad de Rosario, Marcelo “Pipi” Andrada, del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, habló en Base de Datos, el programa radial que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1).


-¿Qué gremios están enganchándose al paro?

-Venimos hablándolo, en un principio iba a ser un paro solamente de transporte, tanto terrestre como marítimo, pero se empezaron a agregar un montón de gremios: está La Bancaria, hay gente de la UOM también, y de otros sindicatos que están pidiendo lo mismo. Con el correr de las horas se irán agregando más y va a llevar a un paro nacional de todas las actividades, no solo del transporte.



-¿Qué se sabe respecto a la UTA, cómo va a cumplir esta medida el gremio local?

-Ayer hubo una reunión donde ellos estaban presentes y adhirieron a la medida de fuerza. La UTA, la gente de los trenes, de los aviones, y del tema portuario también habían adherido. Luego se sumaron los bancarios, entre otros incluso de otras líneas; la CTA también analizaba una medida de fuerza. Yo creo que finalmente el paro va a ser acompañado por todos los trabajadores.

 


-¿A nivel local se prevé alguna medida de fuerza paralela al paro, como bloqueos o manifestaciones?

-La verdad que no, no hay nada en la agenda de ese tipo. Recolección no va a haber seguro y barrido tampoco, a eso nos vamos a dedicar, al hecho de que no haya servicios. En cuanto a la movilidad en Rosario el sindicato de Taxis adhiere y parece que también los remisses.


-¿Entonces las perspectivas son buenas en cuanto a que el paro se sienta y sea efectivo?

-Si, nosotros en eso somos muy positivos, y también lo éramos la vez pasada, lástima que realmente los gobernantes no escuchan a los trabajadores y sus reclamos. Si ellos escuchan se empezarían a terminar las medidas de fuerza, el año pasado habíamos hecho también varias medidas con el mismo reclamo. Ellos lo ignoran cuando deberían convocarnos a una mesa de diálogo y así empezar a construir lo que queremos construir. También es un poco un mensaje para el próximo presidente que se va a elegir y ver la forma y la manera de encarar las cosas.



-La convocatoria tiene como centro el tema del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, ¿no?

-Si, y el tema también de la inflación que se viene dando en la Argentina, que se había parado y ahora está nuevamente comiéndose nuestros salarios. Estamos perdiendo aproximadamente dos salarios al año y eso es algo bastante preocupante para todos los trabajadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?