• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Simulacro del nuevo sistema para juicios

Mirá quien integrará el primer juicio por jurado en Santa Fe

Por Redacción

En el marco de la inauguración del Centro de Estudios Penales de Rosario (CEP) se realizará el primer simulacro de juicio por jurado de la Ciudad. El mismo contará con la dirección general y participación de Lito Cruz, quien junto a su equipo de actores desempeñarán el rol de testigos e imputado de una causa penal.
 

Contará con el desempeño de fiscales, defensores y magistrados en actividad del nuevo Sistema Penal de Santa Fe. Se realizará el próximo miércoles 1º de Abril en la Federación Gremial del Comercio y la Industria (Córdoba 1868), a las 15 Hs. Se permite la asistencia de público en general, de manera libre y gratuita.
 

“En el juicio por jurado un grupo de ciudadanos- no abogados y tampoco funcionarios judiciales- determinan la culpabilidad o inocencia de los acusados por delitos graves. Es por ello que es importante que la ciudadanía se involucre y participe de este primer simulacro, para entender la dinámica de este proceso. En el simulacro los participantes determinarán la culpabilidad o inocencia de aquellos actores que estén en el rol de imputados”, aseguró David Carrizza, director del Centro de Estudios Penales.
 

Para la condena, en este tipo de juicio, se requieren diez o más votos, y la unanimidad en el caso en que el delito tenga prevista pena de prisión o reclusión perpetua. “Es importante que la ciudadanía se involucre en estos procedimientos porque son mecanismos que se van a comenzar a usar cada vez más en Argentina. En esta clase de juicios suelen generarse un importante esfuerzo por parte de los abogados y fiscales para convencer a un grupo de personas que tienen una decisión crucial en sus manos y están sentadas en un estrado”, aseguró Silvia Castelli, coordinadora del CEP. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?