• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

¿Cómo funcionará?

Facebook presenta un Messenger recargado

Por Redacción

Hace tan sólo una semana Facebook lanzó el pago vía Messenger y ahora la red social buscará potenciar la aplicación propia. De esta manera, el servicio de mensajería, que surgió como herramienta para mandar mensajes privados entre usuarios, se convertirá en plataforma, lo que significa que se podrán instalar y utilizar multitud de aplicaciones de terceros dentro de ella. Esto abre la puerta, no sólo a aplicaciones para generar GIFs animados que compartir con nuestros contactos, sino a integraciones de otras plataformas de mensajería dentro del propio Facebook.

El costado negativo de esto es que probablemente, el Messenger se llenará de todo tipo de imágenes, vídeos y aplicaciones que nos mandarán nuestros amigos. Pero por otro lado, el nuevo Messenger permitirá la comunicación directa entre empresa y cliente. Según explicó el propio Mark Zuckerberg en la conferencia para desarrolladores de Facebook, la renovación del Messenger está pensado para que las notificaciones de compra o la factura te lleguen a través de él, o, incluso poder modificar el pedido con un mensaje en la misma plataforma. El funcionamiento es sencillo, al hacer la compra si el cliente se registra con su cuenta de Facebook, entonces le da la posibilidad a la tienda para poder comunicarse con él usando el Messenger, abandonando así el medio más habitual, el mail.

En ese camino hacia potenciar los contenidos audiovisuales, Facebook permitirá "embember" -insertar mediante un código informático facilitado por la compañía- los vídeos, un movimiento que parece apuntar directamente a YouTube, la plataforma de vídeos de Google que cada minuto ingresa más de 72 horas de vídeo. ¿La estrategia? Más anunciantes.

Otra de las grandes novedades presentadas por la compañía, es que el muro de Facebook tendrá pronto vídeos esféricos "inmersivos" que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales. "Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo", dijo Zuckerberg ante los alrededor de 2.500 participantes en la conferencia anual de desarrolladores en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en la ciudad de San Francisco (California).


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?