• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.61
  • Dólar MEP $1039.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1086.61
  • Dólar MEP $1039.72
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Una opción legal

Cómo funciona Qubit, la alternativa argentina a Netflix

Por Redacción

Competir con Netflix desde la Argentina parece ser una batalla perdida de tan solo pensarlo. Por eso, en lugar de luchar por el mismo segmento del mercado, desde Qubit apuntaron a un público que estaba desatendido por la multinacional. “Empezamos en 2010 con una oferta diferenciada, con un modelo de negocio que buscaba atacar a una parte de la población a la que estas empresas no llegan”, sostuvo Mariano Primavera, fundador de la compañía argentina de streaming de películas y series.

A diferencia de otros servicios similares, Primavera asegura que la principal barrera de entrada para los sectores de menos recursos está dado por el medio de pago: las tarjetas de crédito.

Teniendo esto en cuenta, la compañía decidió ingresar al mercado con acuerdos con las operadoras de distintos países para pagar el servicio a través de la factura telefónica. De todas maneras, también ofrece la posibilidad deabonar de forma tradicional por tarjeta de crédito por cada película que se quiera ver o a través de un plan mensual de $60.

Una de las principales quejas de los usuarios se encuentra en la falta de estrenos que este tipo de servicios de streaming legal ofrecen. Qubit trata de convertir estas críticas en halagos. Para eso la compañía trabaja con distintas productoras para contar con títulos que hayan estado hace poco tiempo en los cines. Relatos salvajes y Anabelle, son los dos grandes estrenos con los que trabaja hoy la compañía. “Contamos con 2500 títulos y esperamos tener 5000 a fin de año”, sostuvo Primavera.

La compañía cuenta con apps para iOS, Android, BlackBerry, Smart TVs y es compatible con el Chromecast, el dongle de Google para realizar streaming desde un dispositivo móvil al televisor.

“Tenemos un equipo de curación en donde seleccionamos a nuestro criterio las distintas películas. Si se tienen 20.000 o 100.000 títulos es lo mismo. Lo interesante es que haya algo relevante para ver”, asegura el fundador de la compañía que comenzó con una inversión de US$ 1,5 millones.

Sin embargo, la principal fuente de ingresos se encuentra en su faceta como un producto de marca blanca. Actualmente, Qubit es el servicio detrás de Personal Play, la app de streaming de películas y series que viene precargada con los celulares de la operadora móvil de Telecom.

Qubit llevó sus negocios más allá de las fronteras argentinas. La compañía ofrece su servicio en Colombia, Paraguay y Uruguay. En total cuentan con más de 1 millón de usuarios pagos y esperan aumentar esta cifra desembarcando en más países de América latina. “A futuro esperamos conquistar Colombia, algo que veo muy bien con una serie de deals en los que venimos trabajando. También tenemos en la mira a Venezuela y Ecuador, y, como gran objetivo para el año que viene, queremos llegar a México y Brasil”, aseguró Primavera.

De todas maneras, hay un enemigo que tienen en común tanto Netflix como Qubit: los servicios de streaming “piratas” como Popcorn Time o Cuevana Storm. Este último, con mayor foco en la región, ve entre 5 y 10 millones de usuarios al mes. “Cuando salimos Cuevana estaba en su mejor momento. Sabíamos que tenemos un problema grave que es la piratería, pero sí que si íbamos con una oferta con un conjunto de características relevantes para el usuario, un precio accesible y una formula rápida y sencilla se va a dar bien. Hay que aprender a convivir con la piratería. Si tu precio es el correcto la gente paga”, afirmó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?